Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El IPJyC, presente en los Juegos Miami


La semana pasada, Josefina Canale, presidente del Instituto Provincial de Juegos y Casinos (IPJyC), viajó a Miami al encuentro latinoamericano de representantes de la industria del juego, que tuvo como fin proponer, reforzar y diseñar nuevas propuestas para la industria. Además, en la reunión se trabajó sobre las regulaciones regionales de la actividad para el desarrollo de las empresas y entes públicos.

Como única representante del sector estatal por parte de Argentina, Canale expuso sobre algunos enfoques en materia de regulación del juego que se están llevando a cabo en la provincia. Los temas de mayor impacto fueron modelos de legislación, lucha contra el juego ilegal y el futuro de los juegos on-line.

Este encuentro tiene una característica muy particular y es que los representantes que participan provienen de empresas u organismos reguladores con más relevancia para la industria mundial y regional. Por lo tanto, la asistencia es sólo por invitación de la organización. La participación de Mendoza en Juegos Miami posiciona al IPJyC como una institución que ha marcado una impronta muy importante en la mirada de los especialistas y empresarios de la industria del juego a nivel mundial.