Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El IPV adquirirá terrenos para relocalizar a familias afectadas por el Proyecto Ruta 40 Mendoza-San Juan


El proyecto para la construcción de la doble vía que une Mendoza y San Juan sobre la Ruta Nacional 40, afectará a 111 hogares. Los mismos fueron relevados de manera conjunta por las instituciones intervinientes: la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), la Dirección de Vivienda del Municipio de Las Heras (IMUVI) y el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

“Para darle solución a los hogares afectados se los dividió en dos grupos, según las características que comparten”, explicó el titular del IPV.

“El llamado a licitación es para la compra de dos terrenos: uno para dar respuesta a 63 familias de asentamiento y un segundo terreno para 48 familias con características rurales”, aclaró Salamone.

La traza relevada corresponde al primer tramo de la Autopista proyectada de la RN N° 40: Mendoza – San Juan. La misma se inicia en la intersección de la RN N° 40 con las vías del FFCC hasta la RP N° 36 (Ingreso a Villa Tulumaya).

Para ello se ha determinado un radio para la localización de los terrenos, que deberán estar libres de mejoras, urbanizados o semiurbanizados y ubicados en el Departamento de Las Heras.

La superficie mínima para los terrenos ofrecidos en el sector nº1 deberá ser de cuatro hectáreas y tener como límite la calle Los Algarrobos al Este y la Ruta 40 al Oeste. Al Norte deberá estar a 300 metros de la calle Coronel Reguero, y a 300 mts. al Sur de la calle Paso Hondo.

Para el sector nº2, los terrenos no podrán ser inferiores a tres hectáreas y deberán estar a 1.000 metros al Este y Oeste de la RN N°40. Mientras que al Norte deberán estar ubicados a 300 metros de la escuela Abdón Abraham y 300 metros al Sur de la Escuela Francisco Moyano.

Las ofertas se recibirán en la sede del IPV hasta el día 27 de julio, fecha prevista para la apertura de los sobres.