Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El IPV construirá 142 viviendas en Junín y Guaymallén


Autoridades del IPV, junto a representantes de las empresas constructoras IRON S.A. y JABEN SA, rubricaron el contrato de obra para la construcción de 142 viviendas.

El emprendimiento de Manos Creadoras, está ubicado sobre Ruta Provincial Nº 60s/nº, entre calle Peñaloza y Pergamino en Barriales de Junín. Al barrio se le suman obras de Urbanización e Infraestructura y Obras Complementarias con red eléctrica de media tensión nexo de red de agua.

El plazo de ejecución para esta nueva obra es 365 días corridos (12 meses). El barrio cuenta con 48 viviendas de las cuales 45 corresponden al prototipo Algarrobo, sin terminaciones con conexión a pozo y las tres restantes son unidades de prototipo Algarrobo discapacitado sin terminaciones también con conexión a pozo.

Por otro lado el Barrio 5 de Julio, cuenta con 94 viviendas en donde 88 corresponden al prototipo Algarrobo con terminaciones en losa cerámica y 6 son de prototipo Algarrobo con terminaciones en losa cerámica para discapacitado. Todas las viviendas cuentan con conexión cloacal.

Este último barrio se encuentra ubicado en calle Rosario Návarez s/nº esquina Higueritas en Buena Nueva de Guaymallén y el plazo de construcción es de 420 días.

El financiamiento total estará a cargo de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, con su correspondiente contraparte provincial. El monto a invertir por los dos emprendimiento es de $145.907.563.