Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El titular deI Iscamen se reunió con el Consejo Asesor productivo


Los integrantes de las diversas entidades que conforman el Consejo Asesor del Iscamen solicitaron información acerca de la situación institucional. El presidente Alejandro Molero respondió las inquietudes y presentó los nuevos lineamientos administrativos, financieros y técnicos para la institución. En este sentido, destacó que “se trata de un gran desafío el proceso de recuperar credibilidad, gestión y transparencia”.

Por otro lado, adelantó el objetivo de potenciar estas instancias de articulación con el sector privado haciendo extensivas este tipo de reuniones en los diferentes oasis productivos de la provincia. Así también, ampliar la convocatoria para los próximos encuentros para que haya mayor participación.
El Consejo Asesor, representante de la actividad privada, estipulado en la Ley provincial 6333 y su decreto reglamentario 1508, está conformado por referentes de los cuatro oasis productivos de Mendoza y del sector transportista.
Tras la salida del anterior presidente de la entidad, Raúl Millán, el Iscamen busca mejorar la delicada situación fitosanitaria que atraviesa la provincia y recuperar el orden administrativo y contable luego de una auditoría que dejó al descubierto malos procedimientos y que derivó en una presentación ante el fiscal especial Juan Manuel Bancalari.