Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El jazz y el tango llegan al Teatro Independencia


La VIII Edición de Música Diversa contará con la actuación en vivo de los grupos Tango Beat, Oscar Puebla Trío y Walter Casciani Cuarteto. También, incluirá la presentación de artes visuales de vanguardia, que acompañarán la puesta en escena de los números musicales. El evento será este jueves en el teatro Independencia, a las 21.30.

Las entradas pueden adquirirse en la boletería del teatro, Chile y Espejo, de Ciudad, de martes a viernes de 9 a 12 y de 18 a 21. Sábados y domingos dos horas antes de la función. Las generales tendrán un valor de $100.

Tango Beat

Es una agrupación que mezcla el tango con música electrónica, Martín Rez Masud y Mariano Dalla Torre, trabajan en este género desde el año 2001. El grupo ha pasado por distintas formaciones y participado de importantes eventos vinculados al tango en Argentina y otros países.

Los integrantes son: Mariano Dalla Torre, Voz y guitarra; Martín Rez Masud, programación y teclados; Walter Casciani, en saxo; Matías Gorordo, percusión; Matías Isaac Ruiz, improvisaciones vocales; Martín Ríos, visuales.

Walter Casciani Cuarteto

Formación de jazz creada en el 2011, que explora e interpreta composiciones propias.

Walter Casciani Cuarteto ha participado de numerosos festivales de jazz y ha compartido escenario con Memphis la Blusera; Alejandro Lerner; León Giego; Sandra Minahovich; Gustavo Santaolalla, entre otros. El grupo ha realizado, además,  giras por Italia y España.

Integrantes: Mariano Sol, Yuyo Iglesias, David Reyes, Walter Casciani.

Oscar Puebla Trío

Esta propuesta musical creada a fines de 2006, desarrolla una estética particular y creativa inspirada en el complejo universo del Jazz Brasilero y el Latín Jazz.

Integrantes: Oscar Puebla, en guitarras y composición; Pablo Quiroga, en batería y percusión; Patricio Ibire en bajo eléctrico.