Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Lagomaggiore brindará cursos de preparto integrales


El  Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes iniciará el  8 de octubre cursos de preparto. Se desarrollarán en el , el Hospital Lagomaggiore, los sábados de 9 a 12, en cuatro encuentros. Son gratuitos y se dictarán todos los meses.

Están destinados a embarazadas de 30 semanas en adelante y las interesadas pueden inscribirse en el Servicio de  Sala de Parto, al teléfono 5204700, de lunes a viernes, de 8 a 13.

El objetivo de estos cursos es lograr maternidades seguras y centradas en la familia, tarea en la que trabaja la cartera sanitaria. Apunta no sólo a  brindar a las mamás conocimientos necesarios para esta etapa, como los cambios que ocurren durante el embarazo, el parto y el puerperio (posparto). Además, se las ayuda con técnicas de respiración y
relajación para el trabajo de preparto, cómo amamantar, sus beneficios y cuidados del bebe, entre otros puntos.

Los cursos se desarrollarán cuatro sábados de cada mes, de 9 a 13, en el Lagomaggiore. Las mamás pueden asistir con la persona que será su acompañante durante el momento del parto.

Conocimiento y emociones

Estos cursos de preparto apuntan a ser un espacio para compartir vivencias del embarazo, para registrar los cambios que operan en el cuerpo y para ponerse en contacto con conocimientos y emociones sobre sí misma, que prepararán  a la embaraza para el momento del parto.

La responsable de Sala de Parto del Lagomaggiore, Leticia Ojeda, destacó: “Nuestro objetivo es preparar a la mamá para esta etapa de su vida. No sólo se le brinda educación para la salud, los cuidados que debe tener, lactancia, alimentación, acompañamiento y contención. Además, durante el curso se realizará actividad física, con técnicas de respiración y relajación”.

“Así también, pretendemos que las mamás se vayan familiarizando con la maternidad, con el equipo que estará presente duran el parto, ir quitando los miedos y dudas que puedan tener. A su vez, se prepara también a su acompañante para que pueda contener y asistir a la mamá de la mejor manera posible”, agregó la profesional.

Leticia Ojeda puntualizó que el curso de preparto constituye ante todo un espacio en el cual se le enseña a la mamá qué le va a suceder, para que esté ubicada en el momento del parto, para que pueda pensarlo y estar preparada. Es fundamental para la mujer saber previamente qué le va a pasar, conocer de antemano el lugar, los profesionales, esto le da tranquilidad, seguridad y le quita incertidumbre.