Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Le Parc presenta una semana imperdible


El martes 4 llegará un nuevo encuentro del ciclo literario “Lee Parc”, esta vez el tópico será la Microficción. Será desde las 20, en el buffet y con entrada gratuita. Ediciones Culturales de Mendoza propone seis encuentros con las letras, que tienen como finalidad difundir la literatura y el quehacer literario mendocino. Cada encuentro gira en torno a una temática, lo que permite el debate y la incursión en cuestiones tales como la microficción y la literatura en relación al cine, el deporte, la diversidad y la mujer.

El jueves 6 llegará el último espectáculo del ciclo Club de Jazz. Esta vez subirán al escenario Azahar TríoSuite 322 y la West Jazz Band. Desde las 21, el Hall Central del Le Parc se iluminará con otro espectáculo con entrada gratuita, que tiene como objetivo revalorizar el género a través de la creación de un festival propio, reuniendo a los músicos mendocinos y acercándolos a un público más familiar y diverso.

El viernes 7 nacerá un nuevo ciclo para los fanáticos del cine, “Thrillers desde Corea del Sur. Una resurrección del género”. En este primer encuentro se podrá ver Memories of Murder (Salinui chueok) “, dirigida por Joon Ho Bong. Será desde las 21, en la sala Chalo Tulián y con entrada gratuita, hasta completar la capacidad de la sala. Este ciclo es organizado por Cineclub Stocco, junto a la Secretaría de Cultura de Mendoza y al Espacio Cultural Julio Le Parc.  Los organizadores explican que “en lo que llevamos de siglo, hay que reconocer que si hay una cinematografía que nos ha dado mayor número de joyas en un género concreto y tan explotado y agotado por Hollywood como es el thriller es sin duda Corea del Sur. El mestizaje con otros géneros que aportan frescura, la transgresión de fronteras que una película hollywoodiense jamás se atrevería a pasar y una puesta en escena muy cuidada y próxima a la narrativa occidental han hecho del Thriller coreano un subgénero en sí mismo, que sin dudas en un futuro no muy lejano se estudiará y venerará como se hace ahora con el Giallo o el slasher”.

El mismo viernes se presentará el concierto Mis-Sentidos/Con-Sentidos. Desde las 22 llegarán a la sala Vilma Rúpolo el trío Tere González-Lautaro Estela-Gabi Nuñez y el dúo “Nosotros Dos”, compuesto por Joaquín Guevara y Juli Cangemi. La entrada general tiene un valor de $80 y se puede adquirir en la bolet

A las 22, del viernes habrá una Masterclass a cargo de Oscar Giunta. Será en la sala Armando Tejada Gómez. Un viaje sonoro a través del mundo musical del baterista Oscar Giunta permitirá conocer los pormenores y una profundización técnica, adentrándonos en los procesos creativos y conceptuales de uno de los más respetados artistas de la música argentina.

El sábado 8 llegará Feria del Mandala y se extenderá hasta el 16 de julio, de 16 a 21, con entrada gratuita. Se podrá disfrutar de las creaciones de más de 70 expositores y artesanos de toda la provincia. Habrá juegos, sorteos, concursos y un ambiente cálido para toda la familia.

Los días 15 y 16 se presentará la obra de teatro La Savia. Las funciones serán a las 20.30, con entrada gratuita, hasta agotar la capacidad de la sala. En el marco de la Gira Nacional 2017 del Teatro Cervantes, se presentará esta obra escrita y dirigida por Ignacio Sánchez Mestre. Savia es el nombre del líquido que circula por los vasos conductores y transporta el alimento de las plantas, pero también la palabra que se utiliza para nombrar el elemento que da vida a las cosas. En La Savia, asistimos a una mirada divertida y delicada sobre todo aquello que nos da vitalidad. Entre libros y plantas, Elsa, el personaje interpretado por Mirta Busnelli, atraviesa una etapa de sutil renacimiento. Tal vez, como la vida silenciosa del mundo vegetal, haya algo en nosotros que, aún en el ocaso de nuestras vidas, no deja de manifestarse y crecer.

Cristian Soloa llegará al Le Parc el próximo sábado 8, a las 21. Será en la sala Ernesto Suárez, con una entrada general de $300 y anticipadas de $200. El solista mendocino, ganador de la edición 2009 de Operación Triunfo ofrecerá su nuevo espectáculo, con un recorrido por las canciones que lo consagraron.

Para finalizar una intensa semana, el domingo 9desde las 12, se desarrollará la Peña de la Independencia, en los Jardines del Espacio Cultural. Con entrada libre y gratuita se podrá disfrutar de un patio de comidas típicas y las actuaciones de La RiendaPocho Sosa,Juanci Moreno, el Dúo Reinoso TorinoRubén GiménezSangre Nueva, conjuntos de danzas folklóricas y Tardecitas de Folklore, propuesta que recorre las danzas de todo nuestro país.

Finalmente, desde las 20, llegará a la sala Ernesto Suárez la clásica Liga Mendocina de Improvisación. Mucha diversión en clave de humor e improvisación.