Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Le Parc renueva su agenda con una variada programación


Las salas del Le Parc reciben diferentes propuestas, tanto para los amantes del séptimo arte, con el ciclo de Cine del Mundo, como para los más pequeños, con el Ciclo de Teatro Infantil. Además, se suman los espectáculos de Danza Butoh “Urdimbre”, la presentación del músico Edgardo Cardozo y el ciclo Sábados de Jazz con la actuación de Zuin Trío y la propuesta teatral Vodevil – La Apuesta. El domingo continúa el ciclo de Teatro Infantil, también la actuación de Circus Deluxe con Kukurucho en Acción y la puesta Freak Show.

Jueves 19 de Mayo

Ciclo Cine del Mundo: Gegen Die Wand (Contra la Pared – Alemania 2004). Sala Naranja. 21.00 hs. Entrada general  $20. Después de haber intentado suicidarse, Cahit, un turco-alemán de cuarenta años, alcohólico y toxicómano, ha sido ingresado en la planta de psiquiatría, pero no consigue acostumbrarse a dormir sin drogas ni alcohol. A Sibel, una guapa chica turca de 20 años que ha nacido en Hamburgo, le gusta demasiado la vida para ser una buena religiosa. También ella intentó suicidarse para huir de la cárcel de rejas humanas que su familia, muy creyente y respetuosa de las tradiciones, había levantado a su alrededor. Una vez frustrado su suicidio, sólo ve una posibilidad para liberarse de su familia: casarse con Cahit. Dirigida por Faith Akin.

Viernes 20 de Mayo.

Ciclo Cine del Mundo: Die Andere Heimat – Home From Home (La Otra Patria Pt.1 – Alemania 2007) Sala Naranja, 21 hs. Entrada general  $20. Precuela de la trilogía Heimat que Edgar Reitz realizó para televisión en 1984, 1993 y 2004, en donde sigue la historia de Alemania en el siglo XX a través de un ficticio pueblo alemán. Esta película está ambientada en mediados del siglo XIX y sigue a la familia Hunsrück que busca escapar de la pobreza y el hambre empezando una nueva vida en Brasil. Dividida en dos partes: Home From Home y Chronicle of a Vision.

Ciclo de Teatro Infantil: Lo que esconden los sombreros Teatro Infantil. Sala Violeta. 10 y 15 hs. (doble Función exclusiva para escuelas). Entrada $30. La obra recorre historias clásicas e inventadas, que se basan en la aceptación de las diferencias, además de situaciones creadas por los actores, historias de amor entre sombreros, aventuras, viajes, magia, relatos con música en vivo, pantomima, percusión corporal, clown, canciones y sorpresas.

Urdimbre Danza. Sala Roja. 20 y 21 de mayo. 21.30 h. Soma Butoh junto a Hernán Gómez presentan nuevamente “Urdimbre”, un espectáculo de Danza Butoh estrenado en Mendoza en diciembre de 2015. La obra se fue gestando en un vaivén de paisajes sonoros creados por Hernán Gómez y los paisajes en el cuerpo de Soma Butoh, fusionando nuevas experiencias que se volvieron danza.

Edgardo Cardozo. Música. Sala Violeta. 22 hs. Entradas: Taquilla: $70 – Anticipadas: $60 (pueden adquirirse a partir del martes 17 hasta el viernes 20 inclusive, de 09:00 a 18:00 en la boletería del Espacio Julio Le Parc). El Espacio Julio Le Parc, en pleno otoño mendocino, será escenario de esta nueva visita del cantautor porteño Edgardo Cardozo a la provincia. Además de presentar canciones de su disco “6 de copas”, el cantor ofrecerá a los asistentes nuevas composiciones que formarán parte de su próximo trabajo discográfico.

Sábado 21 de Mayo

Vodevil – La Apuesta. Teatro. Sala Azul. 22:00 h. Entrada Gral. $100.

Al mejor estilo de las comedias de puertas características del teatro porteño, se presenta esta desopilante obra tan vertiginosa como divertida. Una muestra del ingenioso juego del teatro dentro del teatro, esta obra nos presenta a un elenco teatral que prepara una comedia de enredos hasta que se interrumpe el ensayo, minutos antes del estreno, y van quedando al descubierto los diversos conflictos entre los actores, celos y alguna que otra venganza… que convertirán la representación en un perfecto caos artístico. La risa está asegurada en esta obra donde el protagonista es el humor! ocupen sus localidades y ¡arriba el telón! Escrita por Hugo Daniel Marcos y dirigida por Flavio “Pichón” Villalobos.

Ciclo Cine del Mundo: Die Andere Heimat – Chronicle of a Vision (La Otra Patria, Pt.2 – Alemania 2007) |Cine | Sala Naranja | 21hs | Entrada general  $20 | Precuela de la trilogía Heimat que Edgar Reitz realizó para televisión en 1984, 1993 y 2004 en donde sigue la historia de Alemania en el siglo XX a través de un ficticio pueblo alemán. Esta película está ambientada en mediados del siglo XIX y sigue a la familia Hunsrück que busca escapar de la pobreza y el hambre empezando una nueva vida en Brasil. Dividida en dos partes: Home From Home y Chronicle of a Vision.

Ciclo de Teatro Infantil: “Anselmo y Griselda”. Teatro Infantil. Elenco La Cigarra. Sala Violeta. 17 h. Entrada Gral. $50. Inspirada en el famoso cuento “Hansel y Gretel”, esta versión transcurre como un drama que se desarrolla en un viñedo mendocino, cuando dos niños salen a buscar trabajo para ayudar a sus padres que han perdido la producción por una tormenta de granizo. Anselmo y Griselda encuentran en su camino a doña Florencia que en apariencia intenta ayudarlos, pero tras su fachada de anciana buena y débil, oculta oscuras intenciones.

Danza: “Urdimbre”. Danza. Sala Roja. 20 y 21 de mayo. 21.30 h.

Sábados de Jazz en Le Parc: Zuin Trío. Música. Sala Violeta. 21.30 h. Entrada Gral. $50. Continúa el ciclo que presenta a destacadas bandas y solistas de jazz en la Sala Violeta del Espacio Le Parc. En esta tercera fecha presentamos a Zuin Trío. La propuesta nace este año (2016) impulsada en principio por el bajista y principal compositor Federico Zuin, junto a Marcelo Reinoso y Gonzalo Gorordo. La idea es hacer algunas presentaciones en la provincia y el país y concretar su primer trabajo discográfico para fines de este año. En cuanto al estilo se ubica dentro de la música Latinoamericana fusionada con el rock y el jazz.

 Domingo 22 de Mayo

Ciclo Cine del Mundo: Auf Der Anderen Seite (Al Otro Lado – Alemania 2007). Cine. Sala Naranja. 21 h. Entrada Gral. $20. Ambientada en Alemania y Turquía. Una serie de encuentros, relaciones e incluso muertes ponen en contacto las frágiles vidas de seis personas que solo buscan el perdón y la reconciliación. Nejat (Baki Davrak) no aprueba la relación que su padre (Tuncel Kurtiz), un pensionista, mantiene con la prostituta Yeter (Nursel Köse). Pero cambia de opinión cuando se entera de que la mujer manda dinero a Turquía para pagar los estudios universitarios de su hija. La inesperada muerte de Yeter distancia al hijo y al padre. Nejat decide irse a Estambul a buscar a Ayten, la hija de Yeter, pero la chica es una activista política que, huyendo de la policía turca, se ha ido a Alemania…

 

Ciclo de Teatro Infantil: “Alicia, Ensueño de Maravillas”. Teatro Infantil. Sala Violeta. 17.00  hs. Entrada Gral. $50. Original propuesta inspirada en el clásico de Lewis Carroll que, bajo la dirección de Alejandro Bustos propone un relato visual donde intervienen diversas técnicas y disciplinas (teatro de sombras, danza, acrobacia aérea, títeres, dibujo, diseños audiovisuales) para dar vida a un mundo fantástico, onírico. Con una exquisita banda de sonido creada especialmente para este espectáculo por Gato Urbanski, Germán Cantero. Alicia. Ensueño de maravillas propone el encuentro con las profundas superficies de la imaginación creadora frente a la aventura de los tiempos. Cada cuadro otro sonido, otro cuerpo. Alicia lee, baila, juega, besa, sueña, corre, vuela. De su lado la ley de gravedad, para conmover y sorprender al espectador.

Circus Deluxe: Kukurucho en Acción. Circo. Sala Circular. 18 h.

Los músicos se encuentran con un payaso que nada tenía que ver con su repertorio, y juntos formarán un circo musical que sorprenderá a todos, reflexionado sobre lo importante de cada uno en un grupo con valores colectivos y de cooperación con mucho arte.  Músicos: Luciano Serpa y Marcelo Páez

Clown y Dirección: Andrés Marchán

Freak Show. Teatro. Sala Roja. 20 h. Entrada Gral. $100

Vuelve el circo de las emociones humanas, las piezas están en su lugar, todo está preparado para el espectáculo. Ella, es una desesperada al borde de la histeria, y él un coleccionista de bichos raros, ambos a merced de un sádico presentador de circo, una maldición y un destino fatal e ineludible… Y usted… ¿Cree en las maldiciones?

Elenco Tancredi. Dirección técnica: Flavio Pichón Villalobos

Ciclo de Teatro Infantil Boom: Imaginario de Colores. Teatro Infantil. Sala Azul. 17.30 hs. Entrada general $50

¡Continúa en el Espacio Le Parc el Ciclo de teatro infantil BOOM! Esta semana presentamos Imaginario de Colores, del Elenco El Trasto: La paleta de colores de un mago cobra vida y comienza a crear personajes entrañables. Al comienzo los roles son opuestos, lo que genera conflictos y crecimiento; sin embargo luego de interactuar, reconocer e integrar al diferente se tejen diversas relaciones que desembocan en nuevas ficciones. Una disparatada historia que recorre terrenos de la imaginación.