Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Le Parc y una semana a pura Cultura


En el marco del ciclo Vacaciones de Invierno, en la Sala Vilma Rúpolo, se presenta hasta el 23 de julio, la obra Lo que Esconden los Sombreros, a cargo del elenco Marabunta. Todos los días a las 16, con una entrada general de $80.

En la Sala Armando Tejada Gómez, también a las 16, se presenta hasta el domingo la obra Hermanas, a cargo del elenco Bing Bang. En la Sala Ernesto Suárez, a las 17.30 se ofrece Cuenta que te cuenta princesa a la pimienta, a cargo del elenco Sin Pelucas. Todos los días hasta el 23, inclusive.

La Sala Tito Francia es el espacio elegido para La Condesa Drácula, a cargo del elenco Contramano. Esta obra también ofrece funciones a las 17.30, con una entrada general de $80.

Las entradas para todas las obras de Vacaciones se pueden adquirir en la boletería del Le Parc o a través de www.1000tickets.com.ar.

Otra de las interesantes propuestas para esta semana es la Feria de Artesanos “A Lo Pandito”. Se puede visitar hasta el 25 de julio, todos los días de 15 a 21, en el hall Central y con entrada gratuita. Son 50 artesanos y microemprendedores los que se suman a espectáculos infantiles, juegos y espacio lúdico, kermés y patio de comidas.

El viernes 21, continuará el ciclo Thrillers desde Corea del Sur. Una resurrección del género, organizado por Cineclub Stocco, la Secretaría de Cultura y el Espacio Le Parc. Esta vez se presentará el film No Mercy (Yongseoneun eupda). Será a las 21, en la Sala Chalo Tulián, para mayores de 18 años y con entrada gratuita, hasta completar la capacidad de la sala.

El sábado 22 seremos testigos de la obra de teatro Una tragedia argentina. A partir de las 22 se presentará en la Sala Vilma Rúpolo. Esta comedia negra sobre los secretos familiares plantea si es necesario o no decir siempre la verdad. Cada integrante de la familia vive lo cotidiano desde la hipocresía del disimulo. La pregunta de uno de ellos, desata confesiones que van generando múltiples heridas en el cuerpo y en el alma. Esta “familia especial” navega, a diario, en estados tan contradictorios como la ira y el amor filial. La obra está dirigida por Alejandro Conte.

Para terminar una semana llena de grandes propuestas, el domingo 23 volverá la Liga Mendocina de Improvisación. Desde las 20, en la Sala Ernesto Suárez, humor e improvisación al servicio de la diversión.