Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Le Parc y una semana imperdible


El viernes 2, en el marco del ciclo El Mágico Mundo de Ghibli, se presentará el filme de animación El castillo en el cielo. Será a las 21, en la Sala Chalo Tulián y con entrada gratuita, hasta completar la capacidad de la sala.

La Secretaría de Cultura de Mendoza, el Cineclub Stocco y el Espacio Cultural Julio Le Parc presentan este ciclo dedicado al célebre Studio Ghibli, cofundado por los talentosos directores Hayao Miyazaki e Isao Takahata y considerado por la crítica y el público en general como uno de los mejores estudios de animación del mundo. Se presentarán, durante los viernes de junio, cinco largometrajes producidos por este estudio y esta semana la propuesta es El castillo en el cielo, dirigida por Hayao Miyazaki.

El mismo viernes, a las 22 y en la Sala Vilma Rúpolo, se presentará la obra de teatro El espejo del mono. La entrada general tendrá un costo de $100 y para estudiantes y jubilados, $80.

El sábado, Natalia Boriero presentará su nuevo disco De tus ojos. Será desde las 22, en la Sala Armando Tejada Gómez. La entrada general tiene un costo $100.

El domingo habrá propuestas para todos los miembros de la familia. Circus Deluxe se presentará desde las 17.30, en la Sala Tito Francia. Se mezclarán artistas urbanos con la música y las sorpresas del circo con elegancia.

Los músicos que dirán presente son Marcelo Páez, en batería y accesorios; Luciano Serpa, en guitarra, verdulera, violín y bandoneón; Luciana Orozco, en hula hop-owen bohn, y Ayrton Vásquez. Andrés Marchán será el clown y está a cargo de la dirección del espectáculo.

En la Sala Ernesto Suárez se presentará una vez más La Liga Mendocina de Improvisación. Será a partir de las 20. Vuelve el clásico del teatro al Espacio Le Parc. Humor e improvisación al servicio de la diversión.

In-Fusiones

A las 20.30, nacerá el nuevo ciclo In-Fusiones. En esta oportunidad, se presentará el Dúo Nuevo Cuyo. Será en la Sala Vilma Rúpolo y la entrada general tendrá un valor de $80. Aquellos que deseen comprar las entradas para el ciclo completo lo podrán hacer a $250.

Este nuevo ciclo nace con la intención de encontrar en escena a diferentes lenguajes artísticos. Imperdibles fusiones de música, danza y teatro, de diferentes latitudes de Latinoamérica y África. El ciclo In-Fusiones reúne destacadas propuestas mendocinas, que rescatan la herencia y riqueza cultural de nuestra tierra, desde una mirada integradora de Latinoamérica y la actualizan con sus propias interpretaciones, homenajeando, con profundo respeto, las raíces.

El Dúo Nuevo Cuyo es una de las expresiones más genuinas del folclore cuyano actual. En su búsqueda incesante de la identidad de la región, nuevas voces y guitarras reinterpretan repertorio de amplia herencia folclórica de Mendoza, San Juan y San Luis. Integrado por los hermanos Guillermo Micieli (primera voz y segunda guitarra) y Gustavo Micieli (segunda voz y primera guitarra), nació en Mendoza a fines de 1997. Antes de llegar al folclore cuyano, incursionaron por diferentes estilos musicales de la música de América y el mundo para poder comprender la riqueza, tanto lírica como musical, de nuestra cultura. En continua búsqueda, el dúo actualiza su repertorio presentando nuevas composiciones que, sin descuidar la herencia, nos hablan del presente. Los bailarines Daniela Moreno y Diego Rodríguez comparten, desde la danza, la interpretación de un repertorio que, haciendo pie en los referentes que nos precedieron, encuentra sentido en la actualidad, manteniendo la esencia.