Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Lencinas cuenta con alta tecnología para rehabilitación


El Centro de Rehabilitación del sistema provincial de Salud, que funciona en el hospital Lencinas, cuenta con modernos aparatos que contribuirán en los procesos de recuperación de pacientes con discapacidad motriz. Se trata de un simulador de marcha de avanzada tecnología y de equipos dinámicos enteramente fabricados en la Argentina.

El equipamiento fue otorgado en comodato por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) al Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes en junto con alcoholímetros que recibió el Ministerio de Seguridad.

La entrega se realizó durante un acto realizado en dependencias del hospital Lencinas. Participaron el ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rubén Giacchi; el ministro de Seguridad, Gianni Venier; el titular del INTI, Javier Ibáñez, y la directora del hospital Lencinas, Andrea Villalba, entre otros funcionarios e invitados.

Los funcionarios destacaron la importancia de amalgamar la investigación científica, el desarrollo tecnológico y las políticas sanitarias destinadas a acercar los recursos de avanzada al servicio de los sectores más necesitados, como opción para igualar oportunidades.

El ministro Rubén Giacchi elogió los logros obtenidos por el personal del hospital y del Centro de Rehabilitación, y destacó: “La mayor parte ha sido alcanzada con el esfuerzo individual ante el abandono que durante muchos años sufrieron por parte del Estado”. Apuntó también a las necesidades físicas y edilicias acerca de las cuales ya se están evaluando soluciones.