Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El lunes comienzan los exámenes complementarios de secundaria


La Dirección de Educación Secundaria (DGE) informa que desde el lunes 27 al miércoles 29 de marzo se realizará la instancia de exámenes complementarios para aquellos alumnos que han cursado 1º, 2º, ADEP (Aulas de Experiencia Protegidas), 3º y 4º año de la Educación Secundaria y que todavía adeuden 3 espacios curriculares.

Sandra Barquero, subdirectora de Educación Secundaria, expresó que “esta instancia permite que el alumno tenga la posibilidad de promocionar su año escolar con la aprobación de uno o más de los espacios curriculares pendientes”.

“Los alumnos que opten por la instancia complementaria de evaluación deberán asistir de manera obligatoria a las clases de apoyo establecidas en cada escuela en particular”, remarcó.

La subdirectora manifestó que “es importante destacar que a los alumnos que se presenten en esta instancia se les reservará la vacante en curso inmediato superior o, de igual modo, cada escuela deberá garantizar para aquellos alumnos que no acrediten en la instancia de evaluación, la escolarización como alumno repetidor en su institución de origen”.

Para llevar adelante esta instancia de evaluación complementaria que involucra a cerca de 3.800 alumnos, cada institución deberá realizar acciones a fin de lograr el acompañamiento adecuado a los estudiantes. De esta manera, el gobierno escolar genera políticas que permitan garantizar el  ingreso, reingreso, permanencia, promoción y egreso de todos los alumnos del nivel secundario, incrementando los niveles de retención y los logros de aprendizajes.