Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El lunes se lanzará Barrio Le Parc


Con la presencia del secretario de Cultura, Diego Gareca; el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias; la directora del espacio, Viviana Beinat; autoridades de la DGE y miembros de diferentes instituciones de la zona, se presentará este ambicioso proyecto, que busca poner al Le Parc en el centro de las actividades socioculturales de ese sector del departamento, sin descuidar la nutrida grilla de espectáculos artísticos que presenta el multiespacio de calle Mitre.

Barrio Le Parc busca generar vínculos de interacción e integración de la comunidad circundante, para que logre identificarse y pueda desarrollar el sentido de pertenencia con la zona.

La intención es que el mega espacio cultural no esté reservado sólo para eventos de la comunidad artística con un fin recreativo, sino que, también, las personas que aquí viven puedan tener acceso para realizar reuniones vecinales, charlas, clases de apoyo escolar, cursos de capacitación, talleres, visitas guiadas, conciertos didácticos, cine.

El objetivo de quienes trabajan en este proyecto es que el Le Parc sea un lugar de visita y encuentro entre los distintos grupos sociales, de diversas edades, un espacio de contención, de superación personal y, sobre todo, de inclusión.

Todas las organizaciones sociales podrán encontrar un espacio. Así Uniones Vecinales; Iglesias de todos los cultos; Centros de Salud y Hospitales; Instituciones Educativas de todos los niveles; Centros de Jubilados, entre muchas otras, podrán desarrollar sus actividades en el ámbito del Le Parc.

Este ambicioso programa será llevado adelante mediante la articulación entre la Secretaría de Cultura y Municipalidad de Guaymallén. El lanzamiento será el lunes 8 de mayo a las 10, en la sala Tito Francia del espacio cultural de calle Mitre, de Guaymallén.