Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El malbec, la gran estrella del fin de semana en Mendoza


Nuestra provincia en otoño ofrece una gran diversidad de eventos, donde se destaca los festejos por la Semana del Malbec en Luján de Cuyo, con la actuación de Kevin Johansen+The Nada y una intensa grilla de actividades.

La agenda incluye la presentación de la taquillera y exitosa obra de teatro Toc Toc, con varias funciones. Desde hoy se podrán disfrutar encuentros culturales, artísticos, deportivos y de la mejor gastronomía mendocina.

“Toc Toc” se hace presente

En el Cine Teatro Imperial de Maipú (Pablo Pescara y Juan Domingo Perón) se está desarrollando un ciclo de cine y teatro, con funciones todos los días hasta el domingo 23 de abril. Este jueves a las 19 se estrenará en cartelera Fuga en la Patagonia, la entrada tiene un valor de $35 y la película es apta para mayores de 16 años. A las 21.30 se pondrá en pantalla Logan, que se repetirá el domingo con doble proyección a las 18 y 21.30, con un valor de $50, para mayores de 16 años.

El viernes 21 y sábado 22, a las 21, se presentará la conocida obra Toc Toc, una de las comedias más convocantes de Argentina, que ya superó los 1.264.767 espectadores. Las entradas se venden en la boletería del Teatro Imperial y sus valores son $450 y $400. La agenda de esta obra comenzará esta noche a las 21.30 en el Cine Real La Consulta (venta de entradas en la boletería del cine).

Disertación del inca Pachakutej

Este jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de abril estará en nuestra provincia el inca Pachakutej, quien disertará y presentará tres libros. Pensamiento Pacha, Awiyala no América y Macha. El escritor, máxima autoridad de la comunidad boliviana Tiwanaku e importante figura intelectual, se presentará en la sala Elina Alba de la Secretaría de Cultura (España y Gutiérrez). Además, que el sábado 22 formará parte de un encuentro en la Colectividad Boliviana de Guaymallén (Gomensoro y San Lorenzo). Habrá música, danza típica y charlas. La entrada es libre y gratuita.

Di Tenore, en el Independencia

El dúo de pop-lírico, integrado por Mariano Leotta y Rodrigo Olmedo se presentará este viernes 21 de abril, a las 21.30, en el Teatro Independencia. Los tenores mendocinos brindarán un concierto con un repertorio variado de canciones y también se interpretarán arias de ópera que cantó Luciano Pavarotti. Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del teatro (Chile y Espejo, de Ciudad), de 18 a 21, y tienen un valor de $ 150 y $130 para estudiantes y jubilados.

Expo Vinos en la Enoteca

Como parte de la celebración por el Día y la Semana del Malbec, en La Enoteca (Peltier 611, Ciudad) se desarrollará la Expo Vinos “Malbec, el corazón de Argentina”, evento programado para el viernes 21 de abril de 19 a 23. Representa una muy buena oportunidad para que mendocinos y turistas conozca aún más las virtudes de la cepa emblemática de Mendoza.

Vinos de Medrano

El viernes 21 de abril, Estaciones del Vino presenta “Vinos de Medrano”, en el playón Deportivo Municipal Medrano, con entrada gratuita. Un evento pensado para toda la  familia y con actividades muy variadas: concurso de cocina (a las 17), evaluación y premiación del concurso (19) y degustación de vinos (19.30). Las comidas serán elaboradas en base a vinos de las bodegas participantes. Se suman espectáculos artísticos y musicales, artes plásticas y exposición de artesanías.

“Taimados”, en el Le Parc

El viernes 21, de 19 a 21, se podrá disfrutar de la muestra “Taimados”, en el Le Parc. Se trata de una visita guiada y feria de pequeño formato. Estará acompañado por músicos mendocinos, en este casó el dúo Iriart-Maure y Andrés Hernández-Tango. Es una muy buena opción para los amantes de la cultura y la música de nuestra provincia.

Peatonal del Libro

Los mendocinos y turistas que visitan la provincia tienen una buena opción para el fin de semana con “Peatonal del Libro”, ya que el sábado 22 de abril podrán disfrutar de variados textos y autores en el marco de los festejos por el Día Internacional del Libro. A partir de las 10 pueden visitar 21 librerías y comprar lo que esté disponible. A esto se sumarán espectáculos artísticos para todos los gustos. Organizado por la Ciudad de Mendoza, se apunta a realzar la cultura siendo la lectura un factor fundamental para el desarrollo humano.

Festejos y actividades por el Día de la Tierra

La Municipalidad de Las Heras ha organizado un atractivo para el sábado 22, en el marco de los festejos por el “Día de la Tierra”. Se llevarán a cabo en SUM del Barrio Santa Rosa-Cieneguita a las 16.30. Están previstas diversas actividades: obras de teatro, muestras plásticas, actividades deportivas y de reforestación. Un encuentro para toda la familia y que tiene, además, como objetivo enseñar y resaltar el cuidado de nuestro suelo y el medio ambiente.

Teatro en la provincia

“Teatro en Mendoza” comienza una nueva edición con una gira que abarca San Rafael, Tunuyán y Malargüe. Esto forma parte del Plan de Movilidad Teatral del Instituto Nacional del Teatro Nacional y la Dirección de Gestión Territorial de la Secretaria de Cultura, cuya finalidad es llevar los espectáculos (en este caso, son 12) a distintos puntos de la provincia. Se trata de obras de variada temática y público al que apunta. La actividad comenzará el sábado 22 y finalizará el 28 de abril. La entrada es libre y gratuita.

Festejo y Maratón

En el marco de los festejos por un nuevo año del departamento, en Rivadavia se llevará a cabo la 40ª Maratón Aniversario. Tendrá como recorrido 10 km, para federados y no federados (fiscaliza Asociación Mendocina de Atletismo). La competencia está prevista para el sábado 22 de abril desde las 14 en el Paseo del Lago. Además, habrá caminata familiar y charla sobre reanimación cardiopulmonar. Auspician la Subsecretaría de Deportes y la Dirección de Deportes y Recreación Municipalidad de Rivadavia. Más información, en  www.rivadaviamendoza.gob.ar, rivadaviamaraton@hotmail.com y  www.rd.gov.ar/maraton, teléfono: 263 433684 (Subcomisión de Atletismo).

Malbec, música y gastronomía

Celebrando el Día Mundial del Malbec, Luján de Cuyo ha preparado variadas actividades para el fin de semana, en el Museo Regional Americanista (Avenida Roque Sáenz Peña al 1000). La jornada comenzará el sábado 22 de abril (de 12 a 21) con los shows en vivo de Matías Zambroni (a las 17), Maluko (18) y Kevin Johansen + The Nada, que a las 19 cerrará el día con un concierto de lujo. Para el domingo 23, la grilla incluye a Eugenia Bustelo (16), Las Contreras (17), Paula Neder y Sebastián Garay (18) y Usted Señálemelo (19), banda juvenil que viene de actuar en Lollapalooza, el festival contemporáneo de rock más importante del país. Además de los espectáculos artísticos, se podrá disfrutar de degustaciones de más de 20 bodegas y se dará una copa de regalo- food trucks, charlas de enólogos, presentación de libros, diseño de etiquetas, pinturas en vivo, cursos de cocina y juegos para niños.

Espectáculo para niños

Como cada fin de semana, el Pascual Lauriente (Bandera de los Andes 8956, Rodeo de la Cruz), en Guaymallén, abre sus puertas con el fin de brindar espectáculos para todas las edades. Esta vez será la obra infantil El hada de los sueños, el domingo 23 de abril a las 17.30. Las entradas tienen un costo de $50.