Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Malvinas Argentinas recibe a más de 2.000 chicos que competirán en torneos infantojuveniles


Con la participación de 700 jugadores de Argentina y Chile, se desarrollará del 5 al 8 de febrero, el torneo internacional de fútbol infantil femenino y masculino, Copa Cuyo. Participarán veinte escuelas de Chile y de las provincias argentinas: La Rioja, San Juan, San Luis y Mendoza.

Los competidores que realizaron una visita guiada por las instalaciones del Estadio Malvinas Argentinas, en el marco de la presentación del torneo que tendrá lugar del 5 al 8 de este mes, fueron recibidos por el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta: por la directora de Deporte Social y Comunitario, Viviana Balzarelli y por el director de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Rodrigo Araya.

Chiapetta dio la bienvenida a todas las delegaciones de Argentina y Chile y expresó: “Felicito a la organización por la iniciativa. Quiero destacar el trabajo de los entrenadores y de los maestros que trabajan en silencio todo el año para contenerlos y para acompañarlos en el camino del deporte, para nosotros eso tiene un valor inmenso, demuestran su compromiso desinteresado, y por supuesto también, el acompañamiento de los padres.”

Torneo FIFIJ

Mañana por la tarde será el turno de los pequeños que participarán en el tradicional torneo FIFIJ (Formación Internacional de Fútbol Infantil y Juvenil) cuyo objetivo es desarrollar año a año el deporte, sobre todo en escuelitas barriales y de escasos recursos. La 6ª edición de este encuentro se hará del 6 al 14 de febrero y participarán unos 1.500 jugadores.