Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Malvinas Argentinas recibió a Bolivia y Venezuela


Mendoza es sede de la puesta a punto de las selecciones de fútbol de Bolivia y Venezuela, que durante esta semana están preparándose para llegar de forma óptima a la Copa América.

A pesar de que fue suspendido el partido amistoso entre estos representativos, que iba a disputarse el próximo domingo, a las 17, en el Estadio Malvinas Argentinas, ambos llevaron a cabo una nueva sesión de prácticas en este mismo escenario. La decisión se debe a problemas administrativos de FIFA para autorizar el cotejo de preparación.

Durante la mañana fue el turno de Bolivia, elenco que fue recibido por el ministro de Deportes Marcelo Locamuz. El cuerpo técnico encabezado por el entrenador Mauricio Soria, el preparador físico Mauricio González y el manager Pablo Burtovoy agradecieron a Locamuz por su atención y le obsequiaron una camiseta, como camaradería.

Durante el encuentro, el Ministro les manifestó la satisfacción de contar con su presencia en Mendoza: “Es un orgullo que selecciones de la talla de Bolivia y Venezuela elijan la provincia para prepararse antes de viajar a Chile, y jueguen este partido amistoso en el estadio de todos los mendocinos”.

En rueda de prensa con los enviados especiales del altiplano, Locamuz contó que “Mendoza tiene una de las comunidades bolivianas más grandes del país. Se trabajó mucho para albergar este partido y estamos muy contentos de poder concretarlo, para que los bolivianos que viven en nuestra provincia puedan ver a su selección”.

En cuanto a la práctica, además, de los diferentes ejercicios que los jugadores realizaron durante más de una hora y media en el césped del Malvinas; también hubo un partido reducido entre los integrantes del plantel.

Al término del entrenamiento, cuerpo técnico y jugadores se sumaron, a la campaña de difusión por el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos.

Mendoza en los medios bolivianos

Los periodistas bolivianos también agradecieron la atención recibida y destacaron la belleza de la ciudad y la calidez de los mendocinos. Más allá de las crónicas deportivas, la positiva experiencia y la agradable estadía en Mendoza se ve reflejada en la media docena de medios que han llegado a cubrir esta preparación de la selección del altiplano.

Desde el vecino país, llegaron equipos de profesionales de prensa de Radio Panamérica; los canales de televisión Unitel y TV Nacional; y los diarios La Razón y El Deber, con enviados en su versión papel y web.

Durante la tarde

En el segundo turno, Venezuela también realizó su último entrenamiento en el estadio provincial, en el marco de su preparación de la Copa América “Chile 2015”.

La Vinotinto, luego del calentamiento previo ensayó movimientos ofensivos y también hizo practicar a los arqueros en forma diferenciada. La práctica fue intensa, bajo las órdenes del entrenador Noel San Vicente, durante casi dos horas.