Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El martes próximo el Senado tratará la modificación del Código Procesal Penal


La Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales del Senado dio despacho favorable al proyecto del Poder Ejecutivo por el cual se modifica el Código Procesal Penal en lo concerniente a prisiones preventivas.

Según explicó el senador Alejandro Molero (UCR), el despacho tiene la firma de “la mayoría de los integrantes de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales”.

De esta forma, queda habilitado el proyecto “para darle tratamiento en la próxima sesión de tablas de la Cámara de Senadores, el martes próximo, a partir de las 10.30”, dijo el senador.

Por su parte, el subsecretario de Justicia, Marcelo D’Agostino, indicó que “los puntos principales del proyecto están relacionados con el tema de la oralidad”, haciendo hincapié precisamente en que “se incorpora la oralidad a la audiencia de la prisión preventiva”.

Además expresó: “Se establecen plazos fatales a los efectos de que pueda dictarse la prisión preventiva en los casos establecidos por el Código, y se establece la celeridad”, así como algunos institutos como la “reiterancia, a los efectos de que tenga una herramienta más el juez de garantía al momento de poder dictar o no la prisión preventiva”.