Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El martes se presentará Barrio Le Parc


Con la presencia del secretario de Cultura, Diego Gareca; el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias; la directora del espacio, Viviana Beinat; autoridades de la Dirección General de Escuelas (DGE) y miembros de diferentes instituciones de la zona, se lanzará el proyecto Barrio Le Parc. La intención es poner al espacio cultural en el centro de las actividades socioculturales de ese sector del departamento.

Barrio Le Parc es un proyecto que busca generar vínculos de interacción e integración de la comunidad circundante, para que logre identificarse y pueda desarrollar el sentido de pertenencia con la zona.

La intención es que el megaespacio cultural no esté reservado sólo para eventos de la comunidad artística con un fin recreativo, sino que también las personas que viven en la zona puedan realizar reuniones vecinales, charlas, clases de apoyo escolar, cursos de capacitación, talleres, visitas guiadas, conciertos didácticos y cine, entre otras actividades..

La intención de quienes trabajan en este proyecto es que el Le Parc sea un lugar de visita y encuentro entre los distintos grupos sociales, de diversas edades, un espacio de contención, de superación personal y, sobre todo, de inclusión.

Todas las organizaciones sociales podrán encontrar un espacio. Así, uniones vecinales, iglesias de todos los cultos, centros de salud y hospitales, instituciones educativas de todos los niveles, centros de jubilados, entre muchas otras, podrán desarrollar sus actividades en el ámbito del Le Parc.

Este ambicioso programa será llevado adelante mediante la articulación entre la Secretaría de Cultura y Municipalidad de Guaymallén.