Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ilustradores del MIME colmaron el Julio Le Parc


El MIME (Mercado de Ilustración de Mendoza) otorga a los ilustradores mendocinos un espacio donde ponen a la venta sus obras y establecen contacto directo con el público, legitimando su trabajo, formando redes profesionales y abriendo posibilidades de negocios. Este sábado y domingo estuvo en el espacio cultural Julio Le Parc.

En esta ocasión dos reconocidos ilustradores mendocinos exponen su obra: Andrés Casciani y Nini Malamud. Otro atractivo con el que cuenta este encuentro es la ilustración en vivo por las pantallas del hall del Espacio Le Parc.

Además desde el viernes y hasta el domingo se ofrecen una serie de charlas y disertaciones. El destacado diseñador e ilustrador Diego Bianki tuvo a su cargo la charla debate sobre “La ilustración aliada al diseño editorial”. En esta oportunidad pudo contarle al público como autogestionarse en un proyecto.

Diego Bianki, oriundo de La Plata, es Diseñador, ilustrador y editor. Co-fundador y director artístico del proyecto editorial de libros ilustrados “Pequeño editor”, que fuera premiado por la Society of Newspaper Design de EEUU y por la Universidad de Navarra de España (Premio Malofiej) por su trabajo como ilustrador en la prensa nacional e internacional.

Minutos antes de comenzar su exposición pudimos hablar con él y nos comentó como llegó al MIME: “Me han invitado desde el Ministerio de Cultura de Mendoza, me ofrecieron compartir un rato con la gente en este encuentro de Ilustradores, donde voy a presentar mi producción editorial, tanto como editor, como ilustrador”.

 

05-07-15segunda-edición-MIME

En cuanto a la principal función que tiene la editorial como autogestión, Bianki expresó que la autogestión tiene la posibilidad de hacer las cosas a su medida con lo que tiene a su alcance; con el tiempo eso puede ir cambiando hasta poder entrar en el mercado. “Hemos logrado saber lo que queremos decir con lo que hacemos. Tampoco es fácil encontrar el mercado por que hay mucha competencia, grande grupos hegemónicos editoriales que macan el mundillo editorial de un país, e imponen las reglas”, señaló.

Las posibilidades para Ilustradores, diseñadores, editores y todo aquel interesado en el mundo editorial es infinita en el MIME, que se convirtió en el primer mercado mendocino de encuentro entre ilustradores y público en general, que reúne en un mismo lugar muestras, feria con stands para la venta de obras y conferencias. MIME busca de este modo favorecer el mercado interno de la provincia y posicionar al sector local en el mercado nacional e internacional.