Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Mercado de Productores triplicó el número de clientes esta semana


Precios muy convenientes, hasta 30% menos que los valores del mercado, variedad de productos y la vinculación directa entre productor y consumidor son los tres factores que han determinado un fuerte incremento en la afluencia de público al Mercado de Productores de Mendoza.
 
“Desde que efectuamos el relanzamiento, el lunes 18, prácticamente se ha triplicado la cantidad de clientes que asisten por día”, destacó el gerente Francisco Angelini. “Pasamos de 600 a 1.800 personas que circulan y compran en nuestro local. Para este fin de semana largo, tenemos buenas expectativas, ya que muchos mendocinos y turistas se acercarán a la terminal y es una buena oportunidad para que conozcan el mercado y se interioricen de la oferta en productos y precios”, precisó.
 
Angelini detalló que para brindar más ventajas a los clientes, se realizarán tres ofertas semanales con distintos alimentos de consumo masivo. “Esta semana, por ejemplo, disponemos de una promoción para cincuenta sandwiches, que incluye pan de miga, queso y paleta a $100. Las ventajas se darán a conocer a través de folletería que se distribuirá en la terminal y mediante avisos en medios de difusión”.
 
Actualmente, el mercado cuenta con 120 pequeños productores y microemprendedores que abastecen las góndolas de este espacio de 700 m2 (500 m2 de local y 200 m2 de depósito) que funciona bajo la órbita del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la Provincia. Se trata de un dato importante, porque a fines del año pasado sólo trabajaban con el comercio 35 productores.
 
Panadería, carnicería, verdulería, pescadería, almacén, fiambrería y pastas, vinos, licores y productos delicatessen son algunos de los rubros que se encuentran en el lugar.
 
En cuanto a los precios, las góndolas del mercado ofrecen el kilo de tomate perita a $19,90; el redondo, a $24,90; el litro de leche, a $12,10; el kilo de filet de merluza, a $90; un paquete de fideos por 500 gramos, a $5,90, y el kilo de carne molida común de primera, a $49,99.
El mercado está abierto de lunes a sábado de 9 a 21 y domingos de 9 a 14. Las ofertas pueden consultarse también en el facebook “Mercado Productores de Mendoza”. Hay que recordar que, a través de un convenio, los clientes que muestren un ticket superior a $200 tienen derecho a dos horas de estacionamiento sin cargo en la playa ubicada frente al ingreso del mercado.