Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Ministerio de Cultura desarrollará ciclo de charlas sobre patrimonio cultural


El ciclo de charlas es el último tramo del Programa de Capacitación 2014 y la temática de abordaje de los encuentros será: “Tráfico Ilícito de Bienes Culturales”, “Patrimonio Escultórico de Mendoza” y “Patrimonio Ferroviario”.
 
Los encuentros serán dictados por el Equipo Técnico de la Dirección de Patrimonio Cultural, organismo que depende del Ministerio de Cultura del Gobierno de Mendoza. Las charlas serán los días jueves 4, martes 9, jueves 11 y martes 16 de diciembre, de 10 a 12, en la sede de la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos, Padre Contreras 1250 del Parque Gral. San Martín. (Antiguo Edificio del Hospital Emilio Civit).
 
Las actividades estarán abiertas al público interesado y podrán participar alumnos, docentes, investigadores e interesados en la conservación y la difusión del patrimonio cultural.
 
Las inscripciones deberán realizarse al (0261) 4203136, de lunes a viernes de 9 a 13 horas o a: patrimonio@mendoza.gov.ar  Se otorgarán certificados de asistencia a quienes concurran al ciclo completo.
 
Cronograma
 
Jueves 4 de diciembre: Tráfico Ilícito de Bienes Culturales.  Cómo evitarlo. Museóloga Alicia Álvarez
 
Martes 9 de diciembre: Patrimonio Ferroviario en Mendoza. El Tren Trasandino y acciones para su conservación. Arq.  Graciela Moretti.
 
Jueves 11 de diciembre: Tráfico Ilícito de Bienes Culturales.  Legislación.  Museóloga Alicia Álvarez.
 
Martes 16 de diciembre: Arte, Patriotismo y Memoria en el Monumento al Ejército de los Andes en el Cerro de la Gloria. Mgter. Patricia Favre.
 
Jueves 18 de diciembre: Parques y Jardines históricos. Cartas internacionales para su protección. Ing. Mabel Chambouleyron.