Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Ministerio de Salud aclaró los alcances de la orden judicial sobre la convocatoria a concursos para profesionales del régimen 27


Luego de la publicación en la página web de AMProS y del comunicado enviado a todos los medios acerca de un “freno por parte de la justicia a los concursos que quiso implementar Mendoza”, es importante aclarar lo siguiente:

La noticia falta totalmente a la verdad y tiene por objetivo mal informar a sus afiliados y a la sociedad, ya que en la misma se indica que la resolución 3448 está suspendida por orden judicial, lo cual es falso.

Hay que destacar que es el gremio AMProS quien plantea a la justicia la nulidad de la misma solicitándole al juez que se expida a través de una medida cautelar. El juez le niega al gremio dicha cautelar y ordena una audiencia conciliatoria en la cual las partes exponen sus posiciones y arriban a un acuerdo que consiste en suspender la aplicación de la resolución 3448/2014 del Ministerio de Salud por 15 días hábiles judiciales. En consecuencia, también se suspenden los procedimientos por el mismo término.

Es decir que se está “vendiendo” como una victoria, una suspensión transitoria de la norma (acordada con el gremio) y omitiendo decir que la justicia rechazó la medida cautelar solicitada por el gremio. Cabe aclarar que si luego de es este periodo no hay acuerdo, se sigue aplicando la resolución y el proceso judicial continúa su trámite.

Es importante destacar que también están faltando a la verdad al mencionar que a los miembros de los distintos jurados los elegirán los funcionarios políticos;  y con un nivel de cinismo insospechado, agregan que se elevó al Ministerio una nueva propuesta para hacer las selecciones internas, hecho que también es falso, ya que lo que envió el gremio es sólo una propuesta para acordar algunos aspectos de la resolución 3448, dentro del marco de lo aceptado judicialmente.

Con respecto a las convocatorias internas e interinas, las mismas se han realizado por muchos años en el Hospital Notti con plena participación y aceptación de AMProS. Es de destacar que la jefatura que actualmente detenta y cobra la Dra. Velázquez en el Hospital Notti, la ganó por este mismo sistema de concurso y el acta de dicho concurso fue firmada entre otros por la Dra. Del Pópolo como representante de AMProS.