Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Ministerio de Salud entregó un autoanalizador a los centros de salud de San Carlos


El Ministerio de Salud del Gobierno provincial entregó al Área de Salud de San Carlos un analizador automático que funcionará en el Laboratorio de Análisis Clínicos de los Centros de Salud del departamento.

Un analizador automatizado es un robot que procesa muestras químicas, reduciendo la posibilidad de error por la precisión y la exactitud al momento de realizar los análisis. La automatización del laboratorio no elimina la necesidad de una persona experta pero sí aumenta la capacidad operativa del Laboratorio de Análisis Químicos, ya que se podrá duplicar la cantidad de estudios que se realicen y el paciente tendrá benéficos directos al acceder al estudio con muy poco tiempo de espera.

La incorporación de esta tecnología en San Carlos resulta un antes y un después para el servicio de salud rural, ya que el área que agrupa y coordina a los centros de salud del departamento no contaba con este tipo de equipo, de mucha importancia para diagnósticos bioquímicos.

Esta inversión brindará beneficios directos a los pacientes que necesitan de análisis químicos de las zonas rurales, al reducir notablemente el tiempo de espera, ya que actualmente el laboratorio móvil que recorre los centros de salud rurales, brindaba los resultados con un tiempo de espera prolongado, por la realización de estos estudios manualmente.

El fortalecimiento del laboratorio bioquímico del Área de Salud de San Carlos mediante la incorporación de este autoanalizador de última generación permitirá que los más de diez centros de salud de este departamento puedan  contar con un servicio de análisis clínicos más rápido, más exacto y con menos costos en el trabajo diario.