Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Ministerio de Seguridad trabaja para evitar robos en zonas rurales


Autoridades del Ministerio de Seguridad han implementado una serie de medidas que buscan prevenir y brindar protección a personas que viven en zonas rurales y que pueden ser víctimas de un delito.

Entre las principales recomendaciones señalan que hay evitar guardar grandes sumas de dinero en el interior de la vivienda y en el caso de pagar sueldos a empleados implementar otras formas pagos.

Otra de las sugerencias es guardar en galpones las maquinarias, implementos agrícolas, elementos de bodegas y herramientas. Sugieren también guardar los animales en corrales vallados y bien iluminados.

Además indican evitar dejar puertas sin llave o tranqueras abiertas, sobre todo por la noche, y no divulgar a personas extrañas o desconocidas la realización de transacciones de bienes, cobros productos, sueldos o herencias.

En este sentido, jefes de la cartera de seguridad recomendaron realizar una red de comunicación, por ejemplo en whatshapp, con aquellos vecinos de confianza y Policías para que estén comunicados ante cualquier situación imprevista.

Ante cualquier emergencia o delito solicitaron llamar de inmediato al 911 o al número de teléfono de la dependencia policial más cercana.

 

Otros consejos:

–          Evitar que niños y ancianos concurran en solitario a las paradas de colectivos en horarios nocturnos.

–          Llamar a la Policía ante la presencia de personas extrañas o desconocidas merodeando los alrededores de su vivienda.

–          Informarse acerca de la posibilidad de inscribirse en el Registro Permanente del Uso de la Tierra para contar con la documentación respaldatoria y evitar la sustracción de productos como frutales, hortalizas y aceitunas.