Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

EL MINISTERIO PRODUCCIÓN INFORMA SOBRE POSIBLE PLAGA DE LA VID


Los funcionarios informaron que a partir de un sistema de monitoreo instalado en todo el sector de la producción vitivinícola del país, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) advirtió sobre la posible presencia  de la  plaga Lobesia Botrana.

El Ministro Mercau destacó que la plaga se trata de una “polilla de la vid”, también conocida como “polilla del racimo” y afecta directamente al grano de uva, no así a la vinificación. Este insecto se introduce en los granos y los “come” por dentro, sin dejar efectos externos visibles.   La plaga ya existe en otros países vitivinícolas como Chile, Estados Unidos y Francia, entre otros.

Además, los funcionarios aclararon que la situación no afecta la elaboración y exportación de vinos. En el caso de la exportación de la uva en fresco, si se confirma la plaga, se tomarán medidas de acuerdo a los protocolos que establezca el SENASA. También se aclaró que los efectos de la polilla en la vid no afecta la salud humana.

Mercau anticipó que, mañana,  miércoles, a las 17 se reunirá con los principales referentes del sector vitivinícola, bodegueros y productores de la provincia, a fin de informar oficialmente sobre la situación y discutir cuales serán los pasos a seguir, en caso de confirmarse la presencia de la Lobesia Brotana en nuestra provincia.