Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Ministerio Seguridad continúa recuperando DNI extraviados o robados


Desde enero hasta mayo,  el Ministerio de Seguridad, a través del Programa de Recuperación de Documentos de Identidad (P.Re.D.I.), ha recuperado más de 600 documentos extraviados y robados

En lo que va del año se recibieron cerca de 642  documentos extraviados y  fueron restituidos a sus dueños alrededor de 236.

El P.Re.D.I. articula entre personas que encuentran documentos de identidad, carnet de conducir, cédulas, tarjetas verde y hasta pasaporte en la calle lo lleven a la comisaría más cercana o al Ministerio de Seguridad para que sean restituidos a sus titulares. Su personal atiende de lunes a viernes, de 8 a 18.

Con la documentación, el P.Re.D.I registra los datos en libros de actas y en un sistema informático especialmente diseñado para este fin. Luego, se le da aviso al dueño quien debe presentarse en el ministerio (calle Salta 672 de Godoy Cruz) para que se le entregue  la documentación.

Además, el sistema permite a los usuarios que ingresen en la página del programa (https://www.sistemas.www.mendoza.gov.ar/seguridad/predi/consulta) realizar la consulta para comprobar si su documento ha sido encontrado y remitido al P.Re.D.I.

Para realizar consulta se puede llamar al 4499024 o el 0800-2222-999 opción 2 en los horarios antes mencionados.