Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

EL MINISTRO CIURCA RECONOCIÓ A LAS MUJERES POR SU ENTREGA Y COMPROMISO


 En la ocasión, Ciurca entregó obsequios simbólicos que resignifican el aporte que cada mujer le brinda a su prójimo desde la impronta de su identidad, reforzando así la importancia de la mujer como vehículo del amor, la solidaridad, el compromiso y la fuerza vital.

De esa manera, reconoció la entrega de cada trabajadora y de cada familia que suma su esfuerzo en la construcción de un mundo más humano, más amable e igualitario.

Luego de saludar a las mujeres en su día, el ministro afirmó: “Cuando uno habla de la mujer, hace extensivo el agasajo a todas y quiere compartir con las madres, quienes tienen el rol de nuestra educación y formación, las esposas y las trabajadores que brindan su aporte a una sociedad en la cual no pasan desapercibidas”.

Ciurca agregó: “Lo que tenemos claro es que los funcionarios tenemos una responsabilidad temporal en el lugar donde estamos y por eso sabemos que hay que tratar de ir más allá de las gracias que se dan en este momento, y así establecer un contacto diario que fortalezca la construcción de una relación humana, porque su trabajo es fundamental y en él nos apoyamos cotidianamente”.

Entretanto, el Instituto de la Mujer organizó actividades en la plaza Independencia de Ciudad, como la atención de consultas en el Móvil Judicial. Paula Castro, de ese organismo, comentó: “Estamos en la plaza Independencia, con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer, con el Centro Móvil del Poder Judicial, facilitándoles el acceso a la Justicia a todas las personas que quieran acercarse hasta acá para recibir este asesoramiento”.

“Están las abogadas del Instituto de la Mujer que asesoran en todo tipo de materia legal, y puntualmente se orienta desde lo psicológico en el tema de derecho de familia y se brinda contención en temas de violencia”, finalizó la profesional.

También indicaron que hasta el miércoles, en la Casa de la Salud de la Mujer, en Ciudad, profesionales del Ministerio de Salud les hacen todo tipo de controles ginecológicos a aquellas mujeres que no tienen otro tipo de acceso a esos estudios.

El ministro de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad, Carlos Ciurca, agasajó a las mujeres de su organismo, a través de la entregas de un presente esta mañana, en el quinto piso de la Casa de Gobierno, con motivo de celebrarse hoy el Día Internacional de la Mujer. Asimismo, el Instituto de la Mujer atendió consultas y realizó controles junto con el Ministerio de Salud.