Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

EL MINISTRO CIURCA SUPERVISA EN MALARGÜE EL TRASLADO DE LA AYUDA PARA CHILE


El ministro de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad de la Provincia, Carlos Ciurca; su par de Seguridad, Carlos Aranda, y el director de Desarrollo Social de la Municipalidad de Malargüe, José Narambuena, se encuentran en la localidad fronteriza Las Loicas, en Malargüe, supervisando la llegada de la primera entrega de ayuda solidaria y del equipo de rescatistas que la Provincia de Mendoza ha destinado para ayudar a los afectados por el terremoto registrado el sábado en la Región del Maule, Chile.

En ese punto se está concentrando el acopio de materiales para ser trasladados al vecino país, con el fin de asistir a los hermanos chilenos con parte de la ayuda requerida para ayudar superar el difícil momento que están atravesando. Desde allí, a medida que las donaciones vayan llegando, diez camiones de Vialidad provincial harán el traslado de los víveres y los elementos de abrigo hacia El Maule.

En ese aspecto, Ciurca se encuentra desde esta mañana supervisando la primera de las entregas y se trasladará en las próximas horas a la localidad trasandina de Talca para coordinar con las autoridades chilenas las acciones logísticas necesarias.

Además de los pertrechos, ya se encuentra en la región siniestrada un equipo de rescatistas y médicos para apoyar a los grupos que ha dispuesto el gobierno de Chile en la zona.