El ministro de Educación conmemoró los 200 años del Cruce de los Andes

DGE mayo 19, 2017 6:03 pm

En representación del Consejo Federal de Educación, Esteban Bullrich descubrió una placa conmemorativa en el Memorial de la Bandera.

El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, junto al director general de Escuelas, Jaime Correas, descubrieron una placa en el Memorial de la Bandera, en el Centro Cívico de la Ciudad de Mendoza, para conmemorar los 200 años del Cruce de los Andes y poner en valor la gesta libertadora sanmartiniana.

La iniciativa surgió del Consejo Federal de Educación, cuyo presidente es el ministro de Educación de la Nación, y fue acordada y consensuada por todos los ministros del país en una reunión del consejo que se realizó en febrero en la provincia.

Estuvieron presentes también en este acto la subsecretaria de Gestión Educativa de la Dirección General de Escuelas (DGE), Mónica Coronado; la subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, Emma Cunietti; el director de Administración de la DGE ,Gabriel Sciola, y el director de Asuntos Jurídicos, Francisco Fernández.

Esteban Bullrich fue recibido por el director del Memorial de la Bandera, Roberto Mons. Allí conoció la historia de la insignia del Cruce de los Andes y fue invitado a firmar el libro de visitas.


NOTICIAS RELACIONADAS

DGE Lunes 22 mayo, 2017

Crearán una nueva escuela secundaria en El Borbollón

Podrán educarse 300 alumnos. El plazo de ejecución es de un año y se invertirán 22 millones de pesos.