Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El ministro de Gobierno recorrió programa El Estado en Tu Barrio


El programa social El Estado en Tu Barrio se desarrolló en el Club Social y Deportivo Olimpo, ubicado en Segundo Sombra y Presidente Perón de Godoy Cruz.

Al lugar asistieron el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay y la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul, quienes junto al intendente Tadeo García Salazar recorrieron las instalaciones del predio.

En este contexto, Najul señaló que “se trata de un programa muy exitoso que nos permite acercar los servicios adonde más necesidad hay, y por eso estamos acá junto con el Ministerio de Gobierno en la actualización de documentos, las partidas de nacimiento, con el PAMI, ANSES, la oficina de Empleo de la Nación, y con Desarrollo Social”.

La funcionaria provincial agregó que “también se está anotando a los vecinos que en servicios como la Tarifa Social y  los orientamos en los diversos planes que existen, en tanto que desde Salud, el servicio que nos parece esencial, ya que nos acompañan pediatras, médicos clínicos, y estamos haciendo controles de niños sanos, odontología. Creo que este programa se va instalando cada día más y quedará como una política pública en la provincia”.

Por su parte, Dalmiro Garay expresó que “es una iniciativa exitosa que se ha replicado en otras provincias, que hace posible nuestro deseo de que el ciudadano pueda tener un Estado más presente, más cerca y coordinado”.

Por su parte, García Zalazar indicó: “Calculamos que aproximadamente se beneficiarán unas 900 personas con todos los servicios que se están prestando aquí, y resaltamos que están presentes las tres jurisdicciones del Estado, nación, provincia y municipio, trabajando juntos donde más se necesita y donde no hay organismos descentralizados cercanos, sobre todo donde generalmente tienen que realizar largas colas, como es el caso del DNI o la Tarifa Social”.

Asimismo, el intendente remarcó que “así acercamos los servicios al vecino” y aclaró que “la segunda semana de julio realizaremos el mismo operativo en el parque Estación Benegas”.

 

Acerca del programa

Este programa brinda a los vecinos las prestaciones de organismos oficiales por medio de una acción coordinada, inmediata y en un mismo espacio, con servicios provistos por la Nación, el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia y los municipios.

Esta iniciativa se lleva adelante en varias provincias desde marzo de 2016, cuando comenzó en barrios del conurbano bonaerense. Sólo el año pasado se realizaron 770.000 trámites y servicios.

Servicios y trámites en un solo espacio

  • Asignación Universal por Hijo.
  • Temas vinculados con los programas Hogar y Progresar.
  • ANSES y PAMI ofrecen sus prestaciones a jubilados y pensionados y atienden solicitudes por desempleo.

En tanto, el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia brinda asistencia en:

  • Documentación personal.
  • Asesoramiento laboral y de defensa del consumidor.

Por su parte, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes asiste en:

  • Programas de adolescencia, maternidad e infancia.
  • Salud sexual y reproductiva.
  • Género y diversidad.
  • Economía social y asociatividad.

Del 11 al 14 de julio, ‘El Estado  en Tu Barrio’ estará en el Parque Deportivo Estación Benegas.

Las direcciones exactas de futuras acciones serán confirmadas cerca de la fecha de realización y difundidas a través de las redes del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia. Más detalles, aquí:

(https://www.argentina.gob.ar/elestadoentubarrio/mendoza)