Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El ministro de Salud entregó tablets a agentes sanitarios


Hoy, en el 4º Piso de Casa de Gobierno, el ministro de Salud, Oscar Renna, entregó 10 tablets a  agentes sanitarios.

En el acto, el titular de la cartera sanitaria recalcó  la importancia de trabajar con este tipo de avance tecnológico y el almacenamiento de información virtualvirtual: “Hay que empezar a trabajar de forma puntual con los programas preventivos para tener la información  online y cargarla inmediatamente en Infosalud, ya que permite obtener datos, no en forma intuitiva, si no de forma real”, señaló .

Además, Renna hizo hincapié en mejorar los inconvenientes de la salud de todos los mendocinos: “Con esta tecnología se puede acceder rápidamente a  solucionar los problemas que tienen que ver con los turnos o alguna otra complejidad”.

Las tablets  fueron obtenidas gracias al Banco Interamericano de Desarrollo.

Con respecto a la funcionalidad, el Director de Informática del Ministro de Salud, David Barahona,  resumió que el sistema permite a los programas preventivos contar con tecnología para recabar información “en terreno”.

Barona finalizó que con este nuevo elemento se conforma redes para agilizar distinto tipos de trámites informáticos: “Esta tecnología permite sistematizar información y vincularla con los sistemas de información que ya tiene el ministerio de Salud para monitorear, de esta forma, si los pacientes están siendo atendidos por un efector público”.

El fiuncionario agregó que este sistema permite dar turnos y realizar análisis y seguimientos ”.