Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Rousseau participó del Quinto Encuentro Federal de Transporte


Durante el lunes y martes se desarrolló el Quinto Encuentro Federal de Transporte, en la Ciudad de Buenos Aires, en el que se articula el trabajo de los gobiernos nacional y provincial. Al mismo asistió, en representación del gobernador Francisco Pérez, el ministro de Transporte Pablo Rousseau.

El Instituto Argentino del Transporte, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte fue creado por el Decreto Nº 1.004 en junio del 2014. Es un instrumento de gran capacidad institucional, de articulación, que aspira a ser dinámico, ágil, de corte técnico y mirada de largo plazo para proyectar el futuro del transporte en la República Argentina a través de la elaboración y actualización permanente del Plan Federal Estratégico del Transporte.

Importantes referentes del área a nivel nacional e internacional expusieron en el mismo y contaron las experiencias en diferentes países. El eje central de esta serie de encuentros es el transporte entendido de manera integral.

Mendoza fue sede del Primer Encuentro Federal de Transporte que se desarrolló en Febrero de este año. La información que relevada de esta serie de Encuentros se articula entre todos los organismos que participan para poder realizar un Plan Estratégico que no sólo permita la planificación sino la puesta en marcha mediante obras de infraestructura.