Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Museo Moyano recibió sillas de traslado para personas con discapacidad


Este jueves por la mañana, CILSA ONG por la inclusión, junto a la Sociedad de Amigos del Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Juan Cornelio Moyano entregaron al museo y a THADI (Taller Hogar de Actividades Diferentes) sillas de traslado que estarán a disposición de quienes visiten estos espacios. En el mismo acto, 17 personas con discapacidad fueron beneficiadas con la entrega de elementos ortopédicos que les permitirán mejorar su calidad de vida.

Marizul Ibañez, ministra de Cultura, estuvo presente en el acto y expresó: “Desde nuestra gestión impulsamos el área de Cultura Accesible, para que los espacios que dependen del Ministerio de Cultura, como así también las actividades que desarrollamos, cuenten con dispositivos para la  accesibilidada fin de  que todos y todas puedan disfrutar de la cultura en Mendoza. Se ha logrado con mucho trabajo que nuestra provincia se destaque y sea modelo a nivel nacional”.

La ministra destacó además el trabajo que en este sentido se desarrolla en conjunto con los  municipios y la Nación. “Que CILSA haya elegido el Museo Moyano nos llena de orgullo, y nos impulsa a seguir trabajando para profundizar un área fundamental dentro del Ministerio de Cultura, como lo es Cultura Accesible”, dijo Marizul Ibáñez.

Por su parte, Clara Abal, directora del Museo Moyano, explicó que el edificio recientemente  remodelado está abierto para que todos puedan recorrerlo, con rampas, lugares amplios, baños accesibles y ahora las dos sillas de ruedas que entregó CILSA. “Trabajamos para que todos puedan disfrutar de sus instalaciones y conocer las valiosas piezas que aquí se exponen, además de todas las actividades que se realizan”, señaló la funcionaria.

Con respecto a la donación, Susana Falsa, personal del Museo y presidenta de la Sociedad de Amigos del Museo Moyano, declaró “estamos muy emocionados. Recibir estas sillas es el complemento que nos faltaba para consumar esta remodelación, y así ofrecer un museo al cual todos puedan acceder”.

Finalmente, Gabriela Mayné, coordinadora regional de CILSA (Centro de inclusión Libre y Solidario de Argentina), destacó que las sillas estarán a disposición de todos los visitantes del museo que las necesiten y reconoció el aporte de los socios de la institución que posibilitan entregar este tipo de elementos en todo el país.

“En esta oportunidad, elegimos el Museo Moyano porque es un espacio que ha sido inaugurado hace poco tiempo y su remodelación implica también, haber dispuesto que sea accesible para que todos puedan transitarlo. Es un Espacio de recreación y nos parece sumamente importante ayudar a su promoción. En esta oportunidad, quienes asistieron a la entrega, pudieron conocerlo, pero a su vez a través de ellos, muchas otras personas sabrán que existen este tipo de lugares y que pueden aprovecharlos”, explicó La representante de CILSA.

El Cornelio Moyano, ubicado en la Avenida Las Tipas y Prado Español, en el extremo sur del lago del Parque General San Martín, puede visitarse de martes a viernes de 9 a 19, sábados, domingos y feriados de 15 a 19.

Las escuelas interesadas en asistir, podrán solicitar turno para Visitas Didácticas, de martes a viernes de 9 a 13, al tel. 0261-4287666 o vía e-mail: info.museomoyano.mza@gmail.com.