El Notti pone en marcha una campaña de prevención de accidentes por el uso de pirotecnia

Salud diciembre 15, 2016 2:57 pm

Las actividades contemplan recomendaciones y charlas, además se tocarán distintos temas como ahogamiento y golpe de calor.

A pocos días de celebrar Navidad y Año Nuevo, el hospital Notti comenzó hoy una campaña de prevención de accidentes por el uso de pirotecnia  con actividades que se realizarán el 15; 20 y 22 de diciembre.

La idea es que concientizar a la población sobre el uso moderado y responsable de la pirotecnia. Año a año, el consumo ha disminuido y por ende los accidentes también, por esto, los ciudadanos deben seguir vigentes y alertas, especialmente los niños y su manipulación.

Mariana García, integrante del Comité de Prevención del Hospital explicó: “Esta campaña se vienerealizando en conjunto con organizaciones ambientalistas, protectoras de animales y también acompañando a los papás que tienen hijos con Trastorno  del Espectro Autista. Para estos últimos esta época no es de festejo es una tortura.

García, recomienda estrictamente que no se utilice pirotecnia, no sólo porque no es seguro, sino también porque provoca ruidos molestos. “La campaña está orientada al no uso de la pirotecnia y a concientizar a los papás que no compren pirotecnia a los niños”, dijo la profesional.

 

Cabe destacar que muchas organizaciones están trabajando desde hace tiempo para que la pirotecnia se prohíba. Un caso particular es el caso del departamento de Tunuyán. En él ya se prohibió su uso.

Las  actividades de la campaña  continuarán el próximo  martes 20.  A las 8.30, en la Dirección del Hospital, se hablará de quemaduras y accidentes oftalmológicos. En tanto, el jueves 22, en horario a confirmar, habrá una suelta de globos bajo el lema “NO A LA PIROTECNIA”.