Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El nuevo Hospital Victorino Tagarelli tiene un avance del 33%


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía trabaja en la construcción del nuevo hospital para el departamento de San Carlos. Ubicado al este de la Ruta Nacional 40 y a 400 metros al norte de la terminal de ómnibus de Eugenio Bustos, la obra avanza a buen ritmo y superó el 33%. La inversión es de 74 millones de pesos.
Con la intención de terminar el proyecto en febrero de 2018, treinta obreros trabajan en los 20.009 m2 que posee el terreno realizando revoque, colocación de lozas en los techos, movimientos de suelo y cierres perimetrales.
El edificio se desarrollará en forma de peine. Tendrá dos circulaciones paralelas, entre las que estarán Diagnóstico y Tratamiento y las salas de internación. Vinculados con la circulación técnica estarán los bloques de Guardia, Emergencia, Cirugía, Maternidad, Esterilización y los servicios de lavadero y cocina. El edificio estará zonificado en área pública y técnica, tanto en circulaciones como en locales.
Los pabellones que conformarán los servicios estarán separados por patios accesibles que se utilizarán como expansión de los pabellones. El área de Diagnóstico y Tratamiento ofrecerá servicios de Laboratorio General y de Bacteriología, Diagnóstico por Imágenes (Rayos X y Ecografía) y Farmacia.
El Servicio de Emergencias contará con box de atención de adultos y de niños y shock room (sala de reanimación y estabilización hemodinámica), como también de una Sala de Yeso, Enfermería-Curaciones e Internación Abreviada, que posibilitará la observación del paciente antes de decidir la internación. Este bloque tiene gran protagonismo en el proyecto, debido a que complementará las áreas de Consultorios Externos y Diagnóstico y Tratamiento. El Servicio de Emergencias cumplirá un papel fundamental para el departamento de San Carlos, con atención las 24 horas, y dará respuesta a la demanda actualmente insatisfecha.
El diseño favorecerá la iluminación natural de todas las áreas de circulación y espera del público y contribuirá a crear un espacio asistencial de carácter humanizado y amable, con fuerte presencia de luz y vegetación que se ubica tanto en las terrazas exteriores como en los patios interiores.
En tanto, por la Circulación Pública se encontrará el salón de usos múltiples y la confitería, con expansiones al este y visuales al parque Eugenio Bustos, lindante al sur del terreno.