Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El paratleta Brian Villarreal competirá en Londres


El mendocino correrá en pistas de solado sintético, homologadas por la Federación Internacional de Atletismo, similares a las utilizadas en los mundiales y juegos olímpicos.

Brian, oriundo de la localidad bonaerense de José Mármol, reside desde hace tres años en Tupungato, recibe el apoyo de la Subsecretaria de deportes, y participará en los 100 y 200 metros llanos. Su presencia inicial tendrá lugar el próximo sábado 15 en 100 metros.

“Tengo esperanzas de tener un buen día, ya que mi mejor tiempo logrado este año es de 11 segundos 53 centésimas y el record mundial es de 11 segundos 15 centésimas”, comentó entusiasmado. Posteriormente llegará el turno de su segunda prueba, es decir los 200 metros, a correrse el viernes 21 y sábado 22 de julio.

“La idea es llegar a la segunda jornada, es decir al sábado 22. De ser así, estaré entre los mejores de la especialidad” agregó este futuro profesor de educación física, momentos antes de asistir a su primer entrenamiento en tierras londinenses.

Brian Villarreal compite en la especialidad de velocidad, reservada para atletas amputados de uno o ambos brazos, y ya participó en el mundial de Qatar en 2015, donde tuvo su primera experiencia.