El Parque General San Martín cuenta con un móvil de información turística

Turismo noviembre 20, 2014 11:30 am

Si bien circula desde hace algunos meses, se han agregado servicios destinados al público durante todos los días de la semana, en el horario de 10 a 18.

El Ministerio de Turismo de Mendoza puso en valor el servicio que brinda el móvil de información destinado a cubrir las necesidades de turistas y transeúntes locales. Este vehículo circula desde junio pasado por calles internas del Parque Gral. San Martín, atendiendo al público todos los días de la semana, en el horario de 10 a 18.

Se trata de una iniciativa oficial que tiene por objetivos: asistir a todas la personas que circulen en el Parque Gral. San Martín; asesorar a mendocinos y turistas acerca de los espacios más seguros donde pueden realizar actividades al aire libre e informar a éstos sobre los atractivos turísticos de toda la provincia, entregándoles a quienes lo soliciten material informativo y de promoción.

De la puesta en valor del móvil participó la subsecretaria de Promoción turística, Alejandra Rapacioli, quien destacó la importancia de contar con este singular servicio. Al respecto, la funcionaria señaló que “esta acción ha sido el resultado del trabajo interministerial, con las carteras de Seguridad, Gobierno y Deportes, generado para cubrir determinadas necesidades para el Parque Gral. San Martín, con objeto de asistir a mendocinos y turistas que circulan por esta zona y hacerlo también en idioma portugués e inglés, principalmente”.

El móvil de asesoramiento es fácilmente reconocible y localizable, dada su inscripción de la letra i (señal vial estandarizada de información); este vehículo cuenta con 2 informadores turísticos por turno, capacitados en recursos turísticos y en idiomas (inglés y portugués). En total son 4 informadores turísticos que circularán por las calles internas del Parque Gral. San Martín, en horarios rotativos.

Detalles de funcionamiento del móvil de información

El móvil aconseja a los transeúntes acerca de los lugares más seguros de circulación y los horarios en los que se recomienda permanecer, sobre todo en aquellos espacios que sean pocos transitados.  

Para un óptimo servicio se programaron 8 puntos donde el móvil está detenido para brindar información turística, permaneciendo 40 minutos en cada punto. Las paradas previstas son: Fuente de los Continentes, Club Mendoza de Regatas, Rotonda Calesita del Parque, entrada al Zoológico, Cerro de la Gloria; todos estos puntos cubiertos en distintos horarios debidamente programados.

Asimismo, es importante destacar que dicho móvil de información turística puede incluso trasladar a quienes lo requieran para dar parte de una eventualidad, gracias al trabajo coordinado con la UPAT (Unidad Policial de Asistencia al Turista), cuya sede central se encuentra en el edificio del Ministerio de Turismo, contando con vehículos especiales y personal idóneo para la atención en puestos fijos y móviles.