Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Parque Tecnológico ganó el premio Sadosky 2016


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) es uno de los artífices del Mendoza TIC Parque Tecnológico que se está construyendo en el departamento de Godoy Cruz.

Este parque nació para generar condiciones competitivas a las actividades de desarrollo de software, servicios informáticos, hardware, telecomunicaciones y electrónica industrial, con una alta participación de empresas PyMEs.

El proyecto fue ganador de la última edición para los Premios Sadosky  a la Industria Tecnológica Argentina en la categoría Iniciativa Regional, donde competía con el PESSIT 2023 (Plan Estratégico de Software y Servicios Informáticos) y Desarrollo Federal de la Industria de Videojuegos.

Esta importante distinción es entregada por la CESSI (Cámara de la Industria Argentina de Software) que premia a proyectos de todo el país en siguientes categorías:

–              Institucional: Iniciativa Regional,

–              Mercados: Software e Innovación,

–              Sociedad: Inclusión Digital,

–              Talento: Formación de Talento Informático

Sobre este galardón, Lorenzo Nieva, gerente del IDITS, señaló que “este logro demuestra que el trabajo conjunto entre los sectores privado, público y académico no sólo es posible sino también eficiente. Además de ser un orgullo este premio es una responsabilidad y un desafío ya que debemos seguir apostando a fortalecer la industria del conocimiento para la generación de empleo como motor de la economía regional”.

Mendoza TIC Parque Tecnológico

El edificio central, que tiene un 65% de avance de obra, contendrá  las oficinas, además de salas de capacitación para 50 personas, auditorios multifunción con capacidad para 150 personas, multimedia, resto-bar y administración central.

Por otro lado, de los 20 lotes que circundan este edificio serán ocupados por  empresas dedicadas al desarrollo de software, hardware, informática, electrónica y telecomunicaciones. Ya  son  9 las  firmas  que construyen sus edificios en el lugar.