Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El pesista Ricardo Encina logró dos récords sudamericanos


Ricardo Encina es uno de los máximos referentes del deporte de levantamiento de pesas a nivel nacional y el pasado fin de semana acaba de confirmarlo con una destacada actuación en el Sudamericano. Con los trofeos conseguidos en el torneo que se disputó en Luján (Buenos Aires). El deportista de 50 años de edad, oriundo de Palmira, visitó el Ministerio de Deportes, en donde fue recibido por el titular de la cartera Marcelo Locamuz.

En el certamen, que del 12 al 14 de diciembre reunió a los representantes de Uruguay, Brasil, Chile, Venezuela, Perú y Argentina, Encina se consagró campeón sudamericano en Fuerza en banco (bench-press) en la categoría Master 2 hasta 105kg. Además, en la modalidad con equipamiento, el mendocino elevó el récord sudamericano de 180kg a 195kg, mientras que la marca nacional la elevó de 190kg a 195kg.

El experimentado pesista también logró el título subcontinental en la modalidad sin equipamiento, en Fuerza en banco (bench-press) de la categoría Master 2 hasta 105kg, batiendo el récord sudamericano, pasando el registro de 105kg a 150kg.

Estos logros lo llevaron a ser el ganador por coeficiente en Power y Raw, quedando como el mejor atleta de todo el torneo, entre más de 130 competidores.

Su amplio palmarés logrado en diferentes variantes de la Halterofilia, deporte que cuenta con muchos adeptos en Mendoza, también incluye el título logrado el año pasado en el Sudamericano de Piriápolis, en Uruguay. En esa oportunidad, Encina logró una marca fue de 177 kg, en la modalidad con equipamiento.

Encina es el único mendocino que se ha consagrado campeón nacional y continúa su preparación de cara a nuevas competencias internacionales que tiene la agenda del próximo año, entre las que se incluye el Sudamericano de la especialidad en Perú.

En el encuentro con el ministro de Deportes, Encina exhibió las medallas logradas y los trofeos que recibió en nombre de la delegación argentina, y agradeció el apoyo brindado por el Ministerio. En tanto que Locamuz lo felicitó por sus logros y le manifestó su agradecimiento por representar a la provincia de la mejor manera.