Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Prado: un nuevo barrio para Guaymallén


Los 77 beneficiarios del barrio El Prado recibirán mañana las llaves de sus casas de manos del Gobernador Alfredo Cornejo. En el acto estarán también el intendente Marcelino Iglesias, el ministro de Economía Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Damián Salamone, entre otros  funcionarios.

El emprendimiento, ubicado en  calle Las Verbenas s/n (ex Triunvirato), se inició en mayo de 2015. La empresa Acotur SA ejecutó la obra en el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”. La  inversión fue de $ 28.011.959.

Del total de las viviendas, 57 serán para personal del Ministerio de Seguridad. Las 20 restantes se destinarán a familias que el Municipio priorizó de acuerdo con sus necesidades habitacionales.

Características de la obra

La obra consistió en la ejecución de 71 casas (Tipología IPV 5) y 6 dúplex.

La construcción de las viviendas es de tipo tradicional, con ladrillones cerámicos y estructura de hormigón armado.

El techo es de losa maciza. Las paredes exteriores están terminadas con revoque grueso fratasado y acabado de pintura látex exterior. En el interior, la terminación de muros y cielorrasos es con yeso y pintura látex interior.

Las unidades habitacionales tienen revestimiento cerámico en el baño y en lavandería y cocina, y pisos y zócalos cerámicos en toda la vivienda.

La mesada es de granito reconstituido, y la pileta, de acero inoxidable en cocina. El baño se entrega completo con inodoro, bidet, lavamanos y accesorios de loza, pileta de lavar en PVC y cada elemento con su grifería completa correspondiente.

La carpintería es de aluminio en ventanas, mientras que las puerta ventana de cocina y puerta de ingreso son de chapa Nº18. Las puertas interiores son puertas placas de madera y marco chapa (dormitorios y baño).

Además de la ejecución del barrio, la empresa realizó las obras de la red de gas, red eléctrica, alumbrado público, colocación de cámara de seguridad sobre calle Las Verbenas y obras de urbanización con cuneta, cordón, banquina, arbolado y calles enripiadas.