El presentismo docente es normal

DGE abril 6, 2017 9:41 am

Pese a que hay pocos alumnos en las instituciones educativas el presentismo docente es de más del 99 %.

Con más de 200 escuelas cargadas, por sistema de planillas online y según el relevamiento de edificios visitados y las llamadas telefónicas con delegados y supervisores, la Dirección General de Escuelas informó que el presentismo docente es de más del 99 %. Sin embargo hay pocos alumnos en las instituciones educativas.

Por problemas de transporte muchos maestros y profesores fueron a las escuelas más cercanas a su domicilio a cumplir tareas.

En Malargue la actividad se desarrolla con normalidad, solo pocos docentes ausentes porque viajan desde San Rafael y los horarios no coinciden.

En la zona Este, en general pocos alumnos y presentismo de docentes es casi total. Algunos docentes se encuentran en escuelas cabeceras porque no han podido llegar a sus respectivos establecimientos.

En tanto que la Administración Central está la totalidad del personal trabajando. Sólo se presentaron algunos casos de tardanzas, que han sido contempladas, por causa de transporte.

 


NOTICIAS RELACIONADAS

DGE Lunes 22 mayo, 2017

Crearán una nueva escuela secundaria en El Borbollón

Podrán educarse 300 alumnos. El plazo de ejecución es de un año y se invertirán 22 millones de pesos.

DGE Sábado 20 mayo, 2017

Curso virtual “Del maltrato al buen trato”

Destinado a docentes de la provincia, este curso con formato virtual sobre prevención en maltrato infantil y adolescente tiene el objetivo de mejorar las prácticas docentes.