El presentismo docente fue casi normal

DGE marzo 7, 2017 2:41 pm

En el segundo día de clases, la asistencia de maestros y profesores fue del 95%, tan sólo dos puntos por debajo del promedio anual.

Al igual que en la primera jornada del ciclo lectivo 2017, este martes el presentismo docente fue muy alto en todas las escuelas de la provincia. Durante el segundo día de clases, la carga de planilla por sistema online arrojó un porcentaje de asistencia de docentes del 94,96%.

El corte en el cómputo de datos se realizó a las 14 con la información de más de 450 establecimientos educativos y con la carga de casi 18.000 liquidaciones (cargos y horas).

Estas cifras representan casi la normalidad del promedio anual, ya que según este sistema de planillas el presentismo docente durante el año es entre 98% y 97%. Sin embargo, durante algunos meses en los que se produce el aumento de licencias médicas, la asistencia puede disminuir a un 95%, es decir, los mismos registros que arrojaron estos dos primeros días de clases.

Por otra parte, el presentismo de alumnos durante el turno mañana, al igual que ayer, fue dispar según las escuelas y con un porcentaje cercano al 60%.

 


NOTICIAS RELACIONADAS

DGE Sábado 27 mayo, 2017

Alumnos de los CCT participaron en la Ucomiel 2017

Se trata de una exposición para fomentar la producción y el consumo de miel que se desarrolla todos los años en el Valle de Uco.