Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El presidente del Fondo Nacional de las Artes se reunió con hacedores culturales locales


Hacedores culturales de diversas disciplinas se dieron cita en la Sala Elina Alba del Ministerio de Cultura, para participar de la charla informativa que brindó el titular del Fondo Nacional de las Artes.

El presidente del Fondo, licenciado Virgilio Tedin Uriburu, junto a la directora de Letras de la institución Analía Hounie, presentó un amplio detalle de los programas y convocatorias en vigencia. En representación de Mendoza asistieron, el director de Actividades Artísticas del Ministerio, Mariano Morales y el delegado provincial del FNA, Horacio Ferrer.
Artistas plásticos, trabajadores audiovisuales, músicos, bailarines, actores, artesanos, escritores y gestores culturales, entre otros, participaron del encuentro que tuvo por la tarde del jueves, en el Ministerio de Cultura de la provincia.
Fondo Nacional de las Artes
 
El Fondo Nacional de las Artes fue creado en 1958 con el objeto de instituir un sistema para prestar apoyo y fomentar la actividad cultural en todo el país. Es por eso que posee planes que se desarrollan a nivel nacional, pero también beneficios y mecanismos específicos destinados a cada provincia, como parte de su amplia política de federalización, en este caso Mendoza.
En relación a la convocatoria, Uriburu dijo estar muy satisfecho ya que “los resultados de la reunión fueron muy positivos por la respuesta de los mendocinos. De las preguntas e inquietudes de los artistas, cooperativas y otras entidades presente, parece que hay un descubrimiento de las posibilidades que tienen con el Fondo y las ganas de acudir para pedir cooperación”.
Uno de los objetivos de la charla fue también intercambiar experiencias para abordar las inquietudes del colectivo artístico mendocino.
En relación a este punto el titular de organismo expresó:  “Estos encuentros, además de presentar los planes de incentivo a las artes del Fondo, nos sirve a nosotros para entrar en contacto con las necesidades de los diferentes artistas. Por ejemplo hoy vimos gente de letras que tiene que resolver un tema de un Festival itinerante, gente del teatro que está trabajando para conseguir un espacio propio, en fin, diferentes proyectos, que me entusiasman mucho y nos incentiva a seguir trabajando”.