Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El primer remate de ternero liviano del Este superó las expectativas


El primer remate de terneros livianos del Este mendocino que se realizó en La Paz fue un éxito y superó la expectativa de los organizadores. Bajo el martillo de la firma consignataria Ganadera del Sur, se subastaron 850 animales para comercialización.

“Vamos por un muy buen camino. Las subastas son una herramienta de comercialización muy importante para el productor ganadero, porque permiten que las ventas sean mejores y no está obligado a vender en el campo a lo que le ofrezcan por el animal”, expresó Alejandro Acief, de la Dirección de Ganadería de la Provincia. Según comentó, la exposición y venta tuvo un éxito “superlativo, a tal punto que superó la disponibilidad de corrales, lo que insta a ampliar las instalaciones para que las subastas se puedan hacer con determinada periodicidad”.

Los precios alcanzados en la venta de terneros livianos superaron los $40 por kilo, mientras que el ternero pesado se cotizó en alrededor de $38 por kilogramo y para las terneras osciló entre $35 y $38 por kilo. La recaudación rondó los 6 millones de pesos, con los que se alzaron unos 80 productores de la zona. En cuanto a los compradores, fueron unas 25 firmas las que pujaron por el ganado.

“Los precios alcanzados demostraron la genética que han logrado los productores locales y nos obliga a los paceños a trabajar duro para prepararnos en ampliar las instalaciones, debido a que quedaron chicas para futuros remates”, expreso el director de Desarrollo Socioeconómico de La Municipalidad de La Paz.

Organizaron la Dirección de Ganadería y la Municipalidad de La Paz.