Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Programa Ahorro Previo sigue sumando interesados


Esta semana entregaron los contratos que les permitirá a 9 familias ingresar al Programa Ahorro Previo y que se suman a los otros 48 contratos que se firmaron desde enero de 2017 a la fecha.

Destinado a la construcción de vivienda única, el programa Ahorro Previo cuenta con 294 contratos transitando el período de ahorro que se extiende por 36 meses, desde la firma del contrato.

Además el programa cuenta con un total de 140 obras en ejecución, localizadas mayormente el área metropolitana de Mendoza, sobre todo en los departamentos de Luján de Cuyo, Maipú, Guaymallén y Las Heras, y San Rafael.

Las familias que se encuentran ahorrando, podrán presentarse para acceder al crédito en el próximo llamado a licitación, que se realizará el 29 de este mes.

Los requisitos que deben cumplir los interesados en ingresar al programa Ahorro Previo es poseer terreno con escritura al momento del otorgamiento del crédito, el proyecto de la vivienda y un ingreso familiar mínimo de alrededor de $20.220, según los m2 a construir.

Cabe destacar que este Programa, que se trabaja de manera centralizada en el IPV, tiene una tasa de interés del 8% que no ofrece ninguna banca privada. Además de la ventaja de poder construir la vivienda con un proyecto propio y en el lugar que las familias elijan para vivir.

Los ahorristas pueden optar por tres alternativas de crédito que permite la construcción de una vivienda de 80, 69 o 55 m2 de superficie. En estos casos el crédito que otorga el IPV va desde los $ 617.260 a los $ 472.435 a lo que se le suma el 20% que aportan los beneficiarios. Mientras que una cuarta alternativa contempla un crédito de más de $ 340.200 para la terminación de viviendas.

Quienes estén interesados pueden informarse e inscribirse a través de la página web del IPV, www.ipvmendoza.gov.ar.