Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El programa Ciudadanía del Agua fue destacado por la CEPAL


El programa Ciudadanía del Agua, del Departamento General de Irrigación, fue destacado en un informe elaborado por la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas). El mismo es sobre la Red de Cooperación en la Gestión Integral de Recursos Hídricos para el Desarrollo Sustentable en América Latina y el Caribe.

Allí figuran iniciativas de distintos países, como México y Ecuador, para promover el cuidado y la gestión sustentable del recurso hídrico; así como un análisis de la situación actual en Latinoamérica, detallando desafíos y oportunidades de la región.

“Para nosotros es una alegría que la CEPAL destaque el programa, porque nos incentiva a seguir trabajando, sabiendo que esta tarea de educar a los mendocinos como Ciudadanos del Agua está rindiendo frutos y que nos permitirá, en un futuro cercano, ver un cambio importante en la actitud de los habitantes de Mendoza respecto del agua”, aseguró Fabiana Álvarez, Coordinadora de Educación en Ciudadanía del Agua.

El informe está online y puede consultarse en https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/37462/S1421024_es.pdf