Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El programa Deporte Abierto relanza el 2016 con un evento de Zumba


A partir del próximo fin de semana continuarán las clases y actividades deportivas en la rotonda del Rosedal del Parque General San Martín. El programa “Deporte Abierto” ofrecerá el sábado 13, una clase abierta de Zumba en la que participarán instructores destacados de la provincia.

La organización invitó a quienes deseen sumarse a la clase de Zumba a colaborar con útiles escolares y alimentos no perecederos que esta ocasión será a beneficio del Centro de Formación Educativa “Escalón”.

Desde hace 24 años este programa ofrece clases sistemáticas para público de todas las edades, cuatro veces por semana (martes, jueves y sábados a las 18 y domingos a las 10), de forma gratuita, en un entorno natural y al aire libre.

El plan es coordinado por la Dirección de Deporte Social y Comunitario y durante 2015 alcanzó a los 65.000 participantes.

Las actividades del programa día por día

“Deporte Abierto” incluye clases de tarima (aerobox, ritmos, gimnasia, reggaeton, localizada y aerobics) durante martes, jueves, sábados y domingos;  yoga, se ofrece martes, jueves y domingo y running, martes y jueves.

Además, los participantes pueden acceder a controles médicos gratuitos en el Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva, ubicado en las instalaciones de la Subsecretaría de Deportes, en el estadio Malvinas Argentinas.