Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El programa “Esgrima para Chicos” llega a Mendoza


Desde el Ministerio de Deportes se busca fortalecer la esgrima en los jóvenes, por ello, el viernes pasado se reunieron en el Ministerio de Deportes, la asesora de Gabinete del Ministerio de Deportes, Alejandra Castro con la coordinadora nacional del programa, Adriana Attar Cohen; el supervisor nacional del programa y presidente de la Federación Mendocina de Esgrima, Gerardo Becerra, y el asesor del Secretario de Deportes de la Nación, Daniel Bombicha, para precisar detalles del programa “Esgrima para Chicos”.

Este programa se desarrollará como un proyecto entre el ámbito privado y el público, a través del apoyo del Secretaría de Deportes de la Nación. Se prevé que la organización provea el material para la práctica de la disciplina, implementando caretas y floretes de plástico con el peso adecuado, para mayor seguridad de los chicos.

Inicialmente han comenzado a desarrollarse talleres en el Colegio Maristas y en el Gimnasio Nº 1 y 2 de Ciudad y en el Polideportivo de San Rafael, pero el objetivo es llegar  distintos puntos de la provincia.

Desde el Ministerio de Deportes se brindará el espacio de la cancha de básquet cubierta que se encuentra en el estadio Malvinas Argentinas, para que los profesores de esgrima puedan llevar adelante sus clases. También se puso a disposición el espacio del Programa Deporte Abierto, que funciona en el Parque Gral. San Martín, para que desde la organización realicen clases abiertas y exhibiciones de la disciplina.

El asesor de la Secretaría de Deportes de la Nación, Daniel Bombicha, explicó que la idea es romper el modelo en el cual los chicos buscan practicar alguna disciplina, yendo hacia dónde están ellos para que conozcan el deporte, y después puedan, eventualmente, ir al mundo competitivo.

Por su parte, la coordinadora Cohen manifestó que el objetivo de este proyecto es que la esgrima vaya hacia donde están los chicos (de 6 a 12 años), llevando a los instructores a colegios, polideportivos y playones deportivos, entre otros espacios

Todos aquellos interesados en participar de este programa deben dirigirse a la Federación Mendocina de Esgrima.