Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El programa hábitat incorpora 5 nuevas licitaciones


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del Instituto Provincial de la Vivienda, anunció un nuevo llamado a licitación para ejecutar obras de urbanización, sanidad e integración social en los departamentos de Malargüe, La Paz, Maipú, Rivadavia y Santa Rosa.

En esta oportunidad, el Plan Hábitat destinará una inversión de $466.050.762 para las obras que beneficiarán a los barrios San Roque – sector Este (Maipú), Almirante Brown Sur (Rivadavia), La Costanera (Santa Rosa), Las Colonias, Tomás Godoy Cruz y El Boggero (La Paz) y B° Nueva Esperanza (Malargüe).

El plan de obras fue anunciado en octubre de 2016 cuando la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, visitó la provincia. Con la llegada del anticipo financiero, el Ministerio de Economía llamará a licitación pública y apertura de propuestas técnico- económicas entre los meses de febrero y abril de este año.

Las licitaciones incluirán intervenciones urbanas para el mejoramiento integral de servicios e infraestructura en 7 barrios, tales como obras de saneamiento, cordón, cuenta y banquina, mejoramiento de espacios públicos, salones de usos múltiples, mejoras en la trama urbana y construcción de espacios para el desarrollo deportivo, cultural y recreativo.

Los fondos para esta nueva etapa del Plan Nacional Hábitat se suman a los realizados a principios de noviembre para 12 barrios de los departamentos de Capital, Godoy Cruz, Las Heras, Luján, General Alvear y San Martín.

Detalle de licitaciones

Maipú: Barrio San Roque – Sector Este: se destinarán $76.995.581. El llamado a licitación será el 6 de febrero y la apertura de ofertas el 8 de marzo.

Rivadavia: Barrio Almirante Brown Sur: se destinarán $79.112.605. El llamado a licitación será el 13 de marzo y la apertura de ofertas el 12 de abril.

Santa Rosa: Barrio La Costanera: se invertirán $87.087.716. El llamado a licitación será el 20 de febrero y la apertura de ofertas el 22 de marzo.

La Paz: Barrios Las Colonias, Tomás Godoy Cruz y El Boggero: se destinan $163.254.192. El llamado a licitación será el 1 de marzo y la apertura de ofertas el 31 de marzo.

Malargüe: Barrio Nueva Esperanza: se destinan $59.600.668. El llamado a licitación será el 6 de marzo y la apertura de ofertas el 5 de abril.