Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Programa Proyección Deportiva 2020 tuvo un concurrido cierre de año


Con actividades recreativas y competencias en las instalaciones de la Villa Deportiva Provincial, junto a familiares, cerca de 200 jóvenes participantes del Programa de Proyección Deportiva 2020 cerraron el año.

Los atletas adolescentes fueron distinguidos por el ministro de Deportes de la Provincia, Marcelo Locamuz, quien felicitó y agradeció por el esfuerzo de los protagonistas, y el invalorable compromiso y apoyo de los profesores y familias.

Junto a los profesores del Ministerio de Deportes que lleva este plan adelante, y a los entrenadores de los centros de desarrollo de las diferentes disciplinas, los juveniles atletas, de 12 a 18 años, realizaron competencias en la pista de atletismo. Divididos en equipos, y a su vez en hombres y mujeres, los chicos hicieron desafíos carrera, lanzamiento y salto.

En tanto que el Zorro Pablo, la mascota del Ministerio, animó la jornada y le puso un toque de humor y diversión, a los juegos de los adolescentes, quienes luego pasaron a jugar en otros escenarios de la Villa Deportiva. Las niñas ocuparon el Estadio Mendocino de Hockey y los varones hicieron lo propio en el Malvinas Argentinas, donde todos terminaron con un partido en toda la cancha y la premiación a los participantes.

Durante la ceremonia de reconocimiento, el Ministro se dirigió a los deportistas: “Muchas gracias por compartir este momento y por representar a la provincia de la mejor manera. Es muy importante el esfuerzo que realizan, por eso también agradezco a sus profesores, entrenadores y familias que colaboran para que hacerlo posible”.

 

El Programa

Este plan que lleva adelante la Dirección de Alto Rendimiento Deportivo y Competencia Organizada tiene como objetivo el desarrollo de deportistas mendocinos, en los aspectos físico, técnico, táctico, social y educativo y busca el perfeccionamiento del alto rendimiento para el deporte de Mendoza. Además, la finalidad de este proyecto, es brindar apoyo a Asociaciones y Federaciones mediante la creación de Centros de Tecnificación asistidos por entrenadores especialistas, que desarrollan su tarea durante ocho meses al año en distintas disciplinas. Esto es posible gracias a subsidios que otorga este programa que impulsa el Ministerio de Deportes.

Durante 2014 han funcionado centros de desarrollo que de BMX, Natación, Remo, Taekwondo, Básquetbol, Balonmano y Hockey sobre Césped; y ya se han visto muy buenos resultados en diferentes competiciones interprovinciales y nacionales, entre las que sobresalen actuaciones de algunas disciplinas en los Juegos Binacionales y también en los Juegos Evita.